InicioMundoColombia no garantiza el derecho fundamental a la vida

Colombia no garantiza el derecho fundamental a la vida

El director Nacional de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, destacó que el gobierno de Colombia no garantiza el derecho fundamental a la vida, tras los múltiples asesinatos y masacres contra líderes sociales.

“La curva de asesinatos sobre el liderazgo social, porque lo que se avecina el 13 de marzo y el 29 de mayo, le ponen un punto y una coma a la continuidad de los hechos violentos”, dijo.

Asimismo, asegura que las masacres en Colombia se deben al debilitamiento de la estructura política y del accionar jurídico y legal en ese país. “No es casual que esos asesinatos se estén produciendo en zonas donde hay deterioro de la capacidad adquisitiva de la población, hay conflictos de orden militar, hay desarrollo de sembradíos de hojas de coca y sin duda alguna presencia física y de tropas estadounidenses”.

Añadió que el “gobierno colombiano, asume que necesita juntarse con los Estados Unidos y ha provocado la llegada de la subsecretaria para el continente a Colombia y el presidente Iván Duque acaba de señalar que va a entregar material e información estratégica de la nación a los Estados Unidos para evitar algunos elementos que ellos han señalado en dicha visita”, eso demuestra que está entregado por el bajón que tiene con el pueblo neogranadino y que no será reelegido.