Comenzó uso de tarjeta para el pago del metro

Personal del Metro asistió a los usuarios/Foto:Henry Delgado

Como así estaba previsto, a partir de este lunes 8 de marzo se inició el cobro del pasaje en el Metro de Caracas, a través de las tarjetas inteligentes, proceso que en su primer día de implementación presentó algunos inconvenientes.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Milicia Bolivariana, acompañados de operadores del sistema Metro de Caracas, informaban a los usuarios la implementación del sistema de tarjetas para el cobro del pasaje y orientaban sobre su uso.

En las dísticas casetas de atención se observaban las largas colas de personas para la adquisición de la tarjeta inteligente para acceder al servicio. Debían cancelar 900.000 bolívares por punto de venta o pago móvil para adquirir el dispositivo con 20 viajes. Luego podrán recargarla por un monto de Bs 20.000 por cada viaje.

“Me parece justo que se reactive el cobro del pasaje en el sistema metro de Caracas, que tiene un costo mucho menor que en transporte público, pero espero que los recursos obtenidos sirvan para mejorar el servicio y las instalaciones de las estaciones”, señaló la usuaria Clara Ramírez, desde la estación Capitolio.

En la estación de La California varios usuarios que ya habían comprado su tarjeta con anterioridad, para evitar hacer colas al momento de usar el subterráneo, fueron informados por los operadores que debían cambiar las tarjetas, pues las mismas no habían sido codificadas.

“El mismo día que iniciaron la venta de las tarjetas, adquirí cuatro tarjetas, una para mi esposa, dos para mis hijos y la mía, pero me informaron que debía cambiarlas pues las mismas no fueron configuradas y no las reconoce el sistema de torniquete, creo que es una pérdida de tiempo”, dijo José Brito, usuario del sistema.

Operadores del Metro y milicianos indicaron que algunas personas alegaban no conocer la información sobre el cobro del pasaje.
Durante la jornada, en reiteradas oportunidades, los trabajadores del subterráneo y los funcionarios de los cuerpos de seguridad también informaban a las personas de la tercera edad y con discapacidad, que podían utilizar el servicio de transporte masivo gratis.

Se pudo conocer que en algunas estaciones de servicio, entre ellas La California, se ofreció libre entrada a los usuarios que tenían tarjeta, pero que no estaban decodificadas. Entre tanto, la estación Petare se mantuvo cerrada.

Asimismo, los usuarios también informaron del cierre de la estación Plaza Venezuela por fallas eléctricas, lo que generó congestionamiento.

En la cuenta en twitter Metro Comunidad indicaron que también estaba cerrada la transferencia entre Zona Rental y Plaza Venezuela mientras que Línea 3 solo encontraba a prestando servicio hasta Ciudad Universitaria.

 

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