Comercio exterior de China se ha incrementado en 22,7% durante 2021

Foto: Xinhua

Las importaciones y exportaciones totales de China se expandieron un 22,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2021, alcanzando los 28,33 billones de yuanes (unos 4,38 billones de dólares), de acuerdo con datos oficiales publicados hoy miércoles.

La cifra marcó un aumento del 23,4 por ciento con respecto al nivel previo a la epidemia en 2019, según la Administración General de Aduanas, reseñó la agencia oficial Xinhua.

Tanto las exportaciones como las importaciones continuaron con un crecimiento de dos dígitos en los primeros nueve meses del año, aumentando un 22,7 y un 22,6 por ciento, respectivamente, frente al año anterior.

Entre enero y septiembre, el comercio de China con los primeros tres socios comerciales — la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos, mantuvo un crecimiento sólido.

Durante el período, las tasas de incremento del valor comercial de China con estos tres socios comerciales se situaron en el 21,1, el 20,5 y el 24,9 por ciento, respectivamente.

El comercio de China con los países de la Franja y la Ruta subió un 23,4 por ciento interanual durante el mismo lapso, mientras que el comercio con miembros de la Asociación Económica Integral Regional aumentó un 19,3 por ciento, según datos aduaneros.

Las empresas privadas registraron incrementos de importación y exportación de un 28,5 por ciento hasta llegar a los 13,65 billones de yuanes en los primeros nueves meses del año, lo que representó el 48,2 por ciento del total nacional.

Las importaciones y exportaciones de las empresas estatales crecieron un 25,1 por ciento con los 4,35 billones de yuanes en el período.

Las exportaciones de los productos mecánicos y eléctricos, así como de medicamentos y materiales médicos, reportaron un incremento robusto en los primeros tres trimestres. Las exportaciones de automóviles subieron un 107 por ciento interanual, mientras que las de medicamentos y materiales médicos también aumentaron un 108 por ciento.

Solo en septiembre, las importaciones y exportaciones de China aumentaron un 15,4 por ciento interanual, 3,5 puntos porcentuales por debajo de la cifra de agosto, según la misma fuente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com