Comienzan audiencias públicas del juicio político contra Trump

Foto archivo

Este jueves comenzaron las audiencias públicas del juicio político que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos sigue contra el presidente de ese país, Donald Trump, acusado de condicionar sus relaciones económicas con Ucrania por medio de sus intereses políticos contra el demócrata, Joe Biden.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua; William Taylor, encargado de negocios de la embajada de EEUU en Ucrania; y George Kent, subsecretario para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, comparecieron ante la Comisión de Inteligencia de la cámara, la cual está presidida por el demócrata Adam Schiff.

El pasado 23 de octubre, en una declaración a puerta cerradas, Taylor aseveró que Trump ordenó retener la ayuda militar a la nación de Europa Oriental a menos de que prometiera realizar una investigación contra Biden.

Schiff afirmó que Trump busca entorpecer la investigación en su contra y que aún hay “piezas faltantes” en las supuestas presiones y abuso de poder del dignatario estadounidense en relación al Jefe de Estado ucraniano, Volodymyr Zelensky, cuya síntesis acusatoria fue formalizada por la Cámara de Representantes el pasado 31 de octubre, dando pie al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Denunció que el primer mandatario de EEUU ordenó a las agencias que dependen del Ejecutivo norteamericano “ignorar la solicitud de documentos y prohibir a los testigos comparecer en los testimonios como lo ordenaron los comités de la cámara”, reseñó la agencia de noticias.

A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de la nación norteamericana inició un proceso de juicio político contra Trump, bajo la sospecha de que el 25 de julio, en una conversación telefónica, habría presionado al presidente ucraniano, para investigar a Joe Bide, su principal contrincante en la elecciones presidenciales de 2020.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>