InicioPolíticaComisión de Ecosocialismo evalúa denuncias recibidas ante la AN

Comisión de Ecosocialismo evalúa denuncias recibidas ante la AN

Este miércoles los diputados y diputadas que integran la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional discutieron los avances, así como algunas denuncias recibidas en el ente legislativo.

Durante la jornada, se presentaron los Informes tanto de Presidencia y de las subcomisiones de Economía Ambiental – Protección Ambiental y Cambio Climático- De Hábitat y Territorio, incorporándoles las proyecciones del trabajo parlamentario a realizar por cada uno de los que integran este cuerpo legislativo para el 2022.

Respecto a la Subcomisión de Economía Ambiental, la diputada por el estado Bolívar, Nancy Ascencio, informó sobre la denuncia recibida por parte de un grupo de pescadores de la isla de Arapo ubicada en el estado Sucre; otra sobre la Represa de Yacambu y Guache; así como en Yaracuy sobre el tema del reciclaje.

En otro de los informes, la Subcomisión de Hábitat y Territorio presentado por el diputado Ignacio Buznego se notificó sobre una reunión de reconocimiento efectuada con PDVSA y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, en la que la presidencia de la Comisión sugirió prestar especial atención al Proyecto de Ley de Planificación y Gestión Territorial que se evalúa desde la Asamblea Nacional.

Al respecto, el diputado Ricardo Molina destacó la importancia de  “que estréchenos lazos con el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y de esta manera abolir la actual Ley que impulsa la vivienda como negocio inmobiliario”.