InicioGuáricoComo nuevo dejaron CDI y sala de rehabilitación integral en Guárico

Como nuevo dejaron CDI y sala de rehabilitación integral en Guárico

En el estado Guárico fueron entregadas como nuevas las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral y de la Sala de Rehabilitación Integral «Ernesto Che Guevara», los cuales se ubican en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio para brindar atención médica de calidad a más de 91.800 habitantes de 53 sectores.

Así lo informó el gobernador guariqueño José Vásquez durante una jornada presidencial de salud, en la que enfatizó que se ha logrado optimizar los servicios.

Dijo que esta obra se suma a las más de 60 que se han rehabilitado en el estado, las cuales ofrecerán 17 servicios con la operatividad de 160 trabajadores entre personal médico, especialista, obrero, administrativo y seguridad.

Durante este proyecto se realizó el acondicionamiento integral de las instalaciones, como la impermeabilización, friso de paredes, recuperación del sistema eléctrico, pintura externa e interna, climatización, instalación de piezas sanitarias, así como dotación de elementos médico.

De igual forma, el Ejecutivo Regional indicó que también se realizaron trabajos de acondicionamiento y mejora en la Sala de Rehabilitación Integral «Ernesto Che Guevara», la cual se ubica al lado del referido CDI, donde se ofrecen 11 servicios con 15 trabajadores de la Misión Médica Cubana.

Estos espacios cuentan con el servicio de ozonoterapia, el cual es único en la entidad, seguido de rayos X, ecografía, hospitalización, sala de terapia con equipos modernos como una cama magneto.

Como complemento a las acciones de atención médica, explicó que en el territorio se mantiene activa la vacunación masiva fijos en los 15 municipios, puntos itinerantes en comunidades vulnerables y abordajes directos en espacios públicos, zonas comerciales y otros para completar la meta establecida contra el covid-19.

Por su parte, la autoridad única de salud del estado llanero, Dra. Rayner Rondón, acotó que el éxito que ha tenido la optimización del sistema de salud pública se debe al plan estratégico implementado por la gobernación para la rehabilitación de los diferentes espacios de la mano del pueblo.

Seguidamente, el Dr. Eliecer Álvarez, coordinador de la Misión Médico Cubana en Guárico, aseguró que la alianza medica Cuba-Venezuela, trabaja en conjunto para lograr la optimización de estos espacios, ante lo cual tienen la expectativa de acondicionar todos los espacios al 100%.