InicioMás Vida¿Cómo sacar la Certificación de Datos ante el INTT?

¿Cómo sacar la Certificación de Datos ante el INTT?

La Certificación de Datos con Efectos Consulares, es el primer requisito para apostillar la Licencia de Conducir, ya que este documento emitido por el El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular, permitiendo al usuario cuando se encuentre fuera de Venezuela, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios o alquilados.

Para llevar a cabo el proceso, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link http://legalizacionve.mppre.gob.ve/.

1- Luego Ingresa a WWW.INTT.GOB.VE y Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.

2- Ingresa con tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema.

3- Selecciona en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / CARTA CONSULAR

4- Automáticamente el sistema procederá a verificar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla.

5- Una vez validado debe seleccionar el Grado de Licencia que desea certificar y el País de destino.

6-Cancele En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD).

7-Una vez cancelado podrás consultar el status de tu trámite y en 10 días recibirá un correo por parte del MPPE con el archivo PDF con su Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica.

La simplificación de los procesos deriva de la interoperabilidad que desde hace un año el El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), se plantearon y que ha permitido procesar y entregar un total de 12.992 solicitudes.

Gracias al trabajo tecnológico implementado para la Certificación de Datos para Efectos Consulares, Venezuela fue oficialmente registrada como uno de los 18 países que posee el componente de Registro de Apostilla Electrónica más avanzado en el mundo, significando esto un logro para el país, que sigue avanzando en materia de Gobierno Electrónico.

Según la clasificación establecida por la Oficina Permanente de la Conferencia de la Haya, Venezuela se ubica en el nivel máximo de categoría tres, en materia de información avanzada, ya que el registro electrónico venezolano además de contener datos de la apostilla y del documento público subyacente, hace posible su verificación digital. Esto, según lo establecido en el Convenio sobre la Abolición del Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, de la Conferencia de La Haya de 1961, donde podemos nombrar a países como España, Brasil, Chile, Ecuador, México, entre otros. / INTT PRENSA