Comportamiento ejemplar demostraron devotos de la Divina Pastora

Foto: Archivo

Voceros de las carteras de Interior, Justicia y Paz, así como de Defensa del gobierno bolivariano, felicitaron el comportamiento cívico de los larenses, en medio de su primera peregrinación virtual en honor a la virgen Divina Pastora, debido a las medidas de prevención establecidas por covid-19.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, comunicó “Felicitamos al pueblo de Lara por ese comportamiento cívico, ejemplar y de disciplina social que ha contribuido a las expectativas logradas para cumplir todas las medidas de protección”.

Esto motivado a que la imagen por primera vez en 165 años no salió desde su santuario en Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto en procesión multitudinaria.

Palencia Ortiz informó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Justicia y Paz a cargo de la A/J Carmen Meléndez, la imagen de la Divina Pastora realizó un recorrido por las principales vías que tradicionalmente transita, sin la presencia de los fieles en la calle. Agregó que pudo constatar que en la entidad, se aplicaron “todas las medidas de bioseguridad, en este día especial de oración.

Por su parte, el M/G José Santiago Moreno, Comandante de la Región Estratégica Occidental (Redi), quien estuvo a cargo de la supervisión del operativo para la peregrinación virtual, agradeció a los larenses: “hemos cumplido de manera ejemplar a pesar que estamos en la semana de flexibilización, la población atendió al llamado de la iglesia de hacer esta peregrinación virtual y felicitamos al pueblo por su comportamiento”.

El balance y revisión de los jefes civiles y militares, ofrecido este jueves, desde el Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que fueron desplegados 3 mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad distribuidos en 115 Puntos de Control Ciudadano.

Las autoridades extendieron su congratulación a los devotos de los estados vecinos Portuguesa (Guanare), Trujillo (Valera) y Yaracuy (San Felipe), por la disciplina de no movilizarse y cumplir desde sus hogares su devoción mariana.

ENLACES PATROCINADOS