Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoComuna Aguas del Castrero en Guárico estrena Base de Misiones

Comuna Aguas del Castrero en Guárico estrena Base de Misiones

Brindarán atención social a más de 990 familias de San Juan de los Morros

En San Juan de los Morros (municipio Juan Germán Roscio Nieves), una nueva Base de Misiones Socialista perteneciente a la Comuna Agroturística Aguas del Castrero, se une a las más de 115 edificaciones de este tipo ubicadas a los largo y ancho del estado Guárico y en la que atenderán a más de 990 familias.

Así lo informó el gobernador de la región, José Vásquez, durante la inauguración de este centro logístico que beneficiará con el despliegue de las políticas sociales a 10 comunidades del punto y círculo.

“Esta Base de Misiones que lleva por nombre Aguas del Castrero, vinimos a entregarla para beneficiar integralmente a estas familias en todos los componentes del Sistema de Misiones”, expresó Vásquez.

Informó que la estructura cuenta con tres espacios para la atención de la población, resaltando principalmente el Simoncito Vidalina Perdomo que favorecerá a más de 30 niños, una casa de alimentación para 200 comensales y el consultorio popular Dr. José Gregorio Hernández que brindará atención a toda la comuna.

“Este proyecto une a toda el área social, en materia de salud, educación y alimentación. Me siento contento, porque más allá de la atención permanente a la comunidad, permite la incorporación y organización de nuestro poder popular”, dijo el gobernante guariqueño.

Entretanto, enfatizó que siguen desplegados en todo el estado llanero replicando estas acciones para el bienestar de los ciudadanos. “Casi todos los meses hemos estado rehabilitando y entregando Bases de Misiones junto al equipo del Movimiento Somos Venezuela”, agregó.

Por su parte, Aurelis Olivo, secretaria general del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado, comunicó que estas acciones obedecen a las líneas estratégicas establecidas por el Ejecutivo nacional, en aras de expandir la protección social en toda la entidad.

Llevaron atención social a la Comuna Aguas del Castrero

Durante la apertura de la nueva Base de Misiones, los habitantes del punto y círculo disfrutaron de una jornada de Amor en Acción, en la que confluyeron diversas instituciones garantizando atención y bienestar.

En el operativo habilitaron diversos servicios médicos, comercializaron alimentos, extendieron diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y otras.

“Tenemos un mes internados en las comunidades, buscando a esas personas que tengan alguna vulnerabilidad social para brindarles atención inmediata”, puntualizó la también secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Aurelis Olivo.

Durante el encuentro estuvieron presentes los secretarios, presidentes, representantes y miembros de la empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa), Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda, Ministerio de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social, Misión Chamba Juvenil, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí