InicioEconomíaComuna Cacique Tiuna es una muestra de la revolución agrourbana

Comuna Cacique Tiuna es una muestra de la revolución agrourbana

Durante la jornada de trabajo de este jueves, encabezada por el presidente Nicolás Maduro para impulsar el Plan Agrourbano Carabobo 200, un grupo de agricultores que hacen vida en la Comuna Agroproductiva Cacique Tiuna visibilizaron el trabajo productivo que desde el 2016 han venido ejecutando en un espacio de más de 60 mil metros cuadrados, materializando el ideal socialista de las ciudades autosustentable y agrourbanas.

Bajo Brigadas Agroproductivas, 48 agricultores se abocaron a sembrar hortalizas de ciclo corto como cilantro, cebollín, pepino, lechuga, tomate, pimentón, ají, auyama, entre otros. Además cosechan rubros esenciales como: caraotas, maíz, cambur, plátano, ocumo, y ñame.

Más de 47 mil kilogramos de alimentos que se produce en el espacio agroproductivo son dirigidos a los CLAP del urbanismo Cacique Tiuna. «Cada rubro que cosechamos no solo abastece a las familias que hacen vida en las comunidades adyacentes, sino que también contribuyen con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», explica Luis Carrillo, vocero de los agricultores que conforman el Área productiva.

De igual manera, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que desde hace cinco años el Gobierno Nacional ha empleado hacia los comuneros de este espacio e hizo un llamado a las demás parroquias caraqueñas a motivarse a la siembra y autogestión de sus comunidades. «Aquí estamos un grupo de mujeres y hombres poniéndole el pecho a este proyecto, porque la siembra y producción está en nuestras raíces. Sí es posible la siembra en la ciudad de Caracas, somos la muestra de ello», concluyó.

Por su parte, La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera detalló que el proceso de la Agricultura Urbana ha impulsado al pueblo venezolano a producir en las grandes ciudades del país.

En su intervención en la jornada de trabajo dedicada al Plan Agrourbano “Carabobo 200”, informó que viene acompañando permanentemente al poder popular, apoyándolo en el proceso formación productivo.

En este sentido, indicó que ha venido realizando un trabajo con todas las instituciones del Estado, para seguir avanzando en ese proceso de acompañamiento que son los aspectos productivos.

“Las Comuneras y los comuneros, hemos entendido que ésta es la única vía para seguir llevando adelante el camino que nos legó  nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez y que usted Presidente Maduro le ha dado continuidad y nos ha venido acompañando permanentemente en las orientaciones para las labores que como pueblo debemos cumplir para seguir desarrollándonos”, dijo Herrera.

Finalmente, insistió en seguir fortaleciendo al Poder Comunal, ya que es la verdadera transferencia de poder al pueblo.