InicioPulsoComunidad y alcaldía trabajan para llevar agua a Pozos del Valle

Comunidad y alcaldía trabajan para llevar agua a Pozos del Valle

Las 167 familias de Pozos del Valle, ubicada en una meseta del municipio Zamora (Guatire) en Miranda, esperan que la alcaldía les preste una retroexcavadora para la instalación de 209 metros lineales de una manguera que les suministrará agua potable.

La jefa comunal Jennifer Ángel expresó que requieren de una máquina de este tipo para cavar el suelo a profundidad, a fin de colocar el ducto que quedará bajo tierra, bien protegido.

Pedro Romero, director de Ingeniería Municipal, informó que el alcalde Hugo Martínez aprobó el proyecto, para lo cual aportó los 209 metros lineales de tubería PDV de pulgada y media de diámetro.

Confirmó que el gobierno local prestará la máquina para comenzar la obra lo antes posible. Pondrán, a disposición de los vecinos que harán el trabajo, un personal para ayudarlos y la asesoría técnica para lograr buenos resultados.

La alcaldía estudia la posibilidad de recuperar un tanque australiano, que no está operativo, para reforzar el servicio en la zona.

Doris Véliz y Mileydi Alcalá, jefas de calle, informaron que este nuevo ducto será empalmado a una tubería ubicada en el sector Altos de Tapaima, que recibe agua del embalse Taguaza, municipio Acevedo (Caucagua).

Las dirigentes comunitarias, que resguardan el tubo en una vivienda, plantearon al funcionario la posibilidad de reubicar la manguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí