Comunidades indígenas son favorecidas con Estantero Comunal en Mara

Con el objetivo de favorecer a más de 600 familias wayúu, la Gobernación del Zulia, inauguró el Estantero Comunal Comuna Indígena Santa Ines, ubicado en la parroquia Ricaurte en el municipio Mara, y así poder fortalecer la distribución de gas doméstico por bombonas en los hogares vulnerables de la zona.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el estantero está ubicado en el corazón de la Guajira venezolana, el cual comprende la atención para 12 comunidades indígenas, dónde habitan más de 650 familias, para iniciar el punto y círculo de distribución.

Expresó que «Quiero agradecerle a nuestro alcalde Luis Caldera, a Pdvsa Gas, estamos inaugurando el estantero, con una avanzada de bombonas de 658 familias que serán beneficiadas con este cilindro totalmente gratuito, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro».

Agregó que se entregó el tercer camión cisterna totalmente recuperado en el proceso de transferencia para atender cada Estantero Comunal de la localidad.

El mandatario regional, también anunció que las comunidades están siendo atendidas no solo con el servicio básico del gas, sino también con el tendido eléctrico el cual es uno de los problemas más grandes que tiene la Guajira venezolana.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, mencionó que más que la entrega de cilindros de gas, lo más importante es la creación de la ruta de distribución, de sistema de atención que rompe con el intermediario abusador y el contrabando, ya que la comunidad interactúa directamente con la empresa.

Enlaces patrocinados