Con 3.458 efectivos activan Navidades Seguras en Monagas

Los funcionarios se desplegarán en los 90 Cuadrantes de paz que se distribuyen en Monagas.

El Gobierno nacional activó el dispositivo «Navidades Seguras y Bioseguras 2021» en el estado Monagas con la participación de 3.458 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).

El evento se realizó desde la plaza El Guacharín en la ciudad de Maturín y lo presidió el gobernador Cosme Arzolay y el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 de Monagas.

El gobernador Arzolay informó que este operativo especial culminará el próximo 7 de enero de 2022, de tal forma que la población pueda sentirse segura durante estas fechas donde la actividad comercial y social aumenta. «Iniciamos el dispositivo de Navidades Seguras y Bioseguras en el estado Monagas como una política para garantizar la seguridad y la paz para todos, desde este viernes 12 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2022 bajo la coordinación de la Zodi Monagas».

De igual modo, el general Pérez Mota detalló que los efectivos y funcionarios contarán con el apoyo de 60 motocicletas, 40 unidades radiopatrulleras, dos lanchas y tres ambulancias para el resguardo de los 90 Cuadrantes de Paz que se distribuyen en la entidad -89 terrestres y uno fluvial- con el fin de reforzar 24 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).

El comandante de la Zodi 52 llamó a la población a disfrutar en paz de esta temporada. «Hacemos un llamado a toda la población a disfrutar estas fechas decembrinas en paz, en tranquilidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad y las normas de tránsito para un feliz retorno el 7 de enero de 2021».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>