InicioMonagasCon 3.458 efectivos activan Navidades Seguras en Monagas

Con 3.458 efectivos activan Navidades Seguras en Monagas

El Gobierno nacional activó el dispositivo «Navidades Seguras y Bioseguras 2021» en el estado Monagas con la participación de 3.458 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).

El evento se realizó desde la plaza El Guacharín en la ciudad de Maturín y lo presidió el gobernador Cosme Arzolay y el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 de Monagas.

El gobernador Arzolay informó que este operativo especial culminará el próximo 7 de enero de 2022, de tal forma que la población pueda sentirse segura durante estas fechas donde la actividad comercial y social aumenta. «Iniciamos el dispositivo de Navidades Seguras y Bioseguras en el estado Monagas como una política para garantizar la seguridad y la paz para todos, desde este viernes 12 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2022 bajo la coordinación de la Zodi Monagas».

De igual modo, el general Pérez Mota detalló que los efectivos y funcionarios contarán con el apoyo de 60 motocicletas, 40 unidades radiopatrulleras, dos lanchas y tres ambulancias para el resguardo de los 90 Cuadrantes de Paz que se distribuyen en la entidad -89 terrestres y uno fluvial- con el fin de reforzar 24 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).

El comandante de la Zodi 52 llamó a la población a disfrutar en paz de esta temporada. «Hacemos un llamado a toda la población a disfrutar estas fechas decembrinas en paz, en tranquilidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad y las normas de tránsito para un feliz retorno el 7 de enero de 2021».