InicioMás VidaCon asfalto pondrán al pelo calles de Petare

Con asfalto pondrán al pelo calles de Petare

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que, a través del plan Caracas, Bella y Segura, se iniciará un plan de asfaltado, en el que se estima, en una primera etapa, colocar 12.800 toneladas de asfalto en 112,8 kilómetros de vía en las cinco parroquias de la jurisdicción.

La información la dio a conocer el mandatario municipal en una reunión con los presidentes de las líneas de transporte, donde los choferes dieron a conocer algunos de los problemas que enfrentan para poder realizar el servicio a los usuarios.

“Los trabajos de asfaltado que serán distribuidos en las comunidades de Petare, Filas de Mariche, Caucagüita, La Dolorita y Leoncio Martínez, vienen acompañados de mejoras del sistema de alumbrado público, que ha sido una de las solicitudes más sentidas de los vecinos y transportistas”, explicó.

Más seguridad. El alcalde indicó que también realizó una asamblea en la sede de Polisucre con los responsables de los 36 cuadrantes de paz conformados en el municipio y los voceros de los consejos comunales y comunas, con la meta que funcionarios y comunidades mejoren la comunicación y fortalezcan los programas de prevención contra el hampa.

“Los funcionarios responsables de los cuadrantes de paz, a cargo de la Guardia Nacional, la Policía de Miranda, Policía Nacional o Polisucre, tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar teléfonos con los líderes comunitarios, para realizar reuniones y recorridos en las comunidades, con la idea de diseñar los planes de prevención sectorizados, recorrer los sectores y determinar las horas más problemáticas”, dijo.

Asimismo, señaló que se conocieron las debilidades que presentan cada uno de los cuadrantes para optimizar su funcionamiento con el plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

“Con los representantes de las líneas de transporte también hemos acordado realizar una reunión con los responsables de los cuadrantes de paz, para también reforzar la vigilancia en las distintas rutas que cubren el municipio, en un trabajo mancomunado”, agregó el alcalde.

Entre tanto, Joel Cadena, presidente de la línea de transporte Juan XXIII y presidente de la Federación de Transporte del municipio Sucre, recalcó que los conductores se encuentran satisfechos con el inicio del plan de bacheo, así como las medidas para mejorar la seguridad.

Por su parte, William Duarte, transportista de Turumo, indicó: “Considero muy positivo que el alcalde escuchara y ofreciera solución a los problemas que estamos presentando los transportistas, especialmente en lo referido al mal estado de la vialidad, que será reparada”.

Alcalde José Vicente Rangel dio a conocer planes a transportistas.