InicioCulturaCon cantos y poesía homenajearon a Chávez en el Teresa Carreño

Con cantos y poesía homenajearon a Chávez en el Teresa Carreño

Cantores y poetas rindieron un homenaje musical al Comandante Chávez.

Desde canta llanera, acordes académicos, poemas y cantos de protesta, artistas venezolanos rindieron homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el Concierto de Cantautores: Chávez y la cultura, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño como parte de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.

La Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Típica Nacional participaron en el concierto acompañando a los artistas. La tarima de la sala Ríos Reyna se engalanó con la presencia de artistas como Vidal Colmenares y Cristóbal Jiménez, quien deleitó al público con los temas Carta al Comandante Chávez y Una Casita Bella.

Francisco Pacheco, con su popular Viva Venezuela e Iván Pérez Rossi, que con el ritmo de El papagayo y el Polo del Comandante Chávez, puso a cantar a todos los presentes, incluso al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Primera Combatiente, Cilia Flores, que disfrutaron del concierto.

Amaranta y Fabiola José se encargaron de interpretar el tema Madrugada Luminosa que forma parte de la obra discográfica 4F Madrugada Luminosa, producida por el Centro Nacional del Disco para conmemorar el 4 de febrero de 1992, mientras que Oriana Ramos interpretó el tema Mamá Rosa, abuela del Comandante Chávez.

Los Cadillacs, Omar Enrique, Hany Kauam y Omar Acedo, junto a todos los artistas y público presente en el Teatro Teresa Carreño, cerraron el espectáculo con el Popurrí al Comandante Chávez.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí