Con el 100% de los miembros de mesa se cumplió instalación en Lara

Este viernes, fueron instaladas las 2.002 mesas electorales, con la participación del 100 por ciento de los miembros que la integran en las 58 parroquias del estado Lara, informó, Lohengri Niño, director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad.

En rueda de prensa, Niño especificó que los miembros de mesa larenses, fueron previamente capacitados y acreditados para el cumplimiento del proceso de instalación, según cronograma electoral, en el que se abren los cotillones y se verifican todos los componentes que conforman la herradura de votación, además de la comprobación de los medios de transmisión de datos con el soporte técnico de Cantv y Movilnet.

Estimó también que el domingo, 6 de diciembre ocurrirá “un acto de trascendencia social y política para lograr la escogencia del foro político del país, como lo constituye la Asamblea Nacional (AN)”.

“Con el voto levantamos la mano a la paz y a la estabilidad del país”, dijo Niño.

Aseguró que el proceso se lleva de forma confiable y con todas las garantías de bioseguridad ante la pandemia por covid 19.

Asimismo, explicó que existe una articulación con el Ministerio de Educación, Protección Civil y Administración de Desastre (PC), Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren, entre otras para garantizar el funcionamiento logístico de los 1.024 centros de votación distribuidos en las tres circunscripciones del estado Lara.

Protocolos de prevención

Sobre las medidas de desinfección, Lohengri Niño indicó que las mismas se han ejecutado en tres fases; previa y posterior a la llegada de los cotillones por parte del Plan República; y la tercera, se aplicará este sábado.

Niño enfatizó que los protocolos de bioseguridad aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo de los comicios, se aplicarán en el área interna y externa al centro de votación.

Detalló que las votantes cumplan con las medidas sanitarias “estando afuera el elector, se chequeara que use correctamente su tapabocas, además que cumpla con un distanciamiento de metros y medio en la fila de ingreso; y al momento de ingresar, la higienización de las manos y luego al usar el bolígrafo para firmar”.

Articulación de todos los poderes

El G/D Enrique Arocha Rivas, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara participó del encuentro con los medios de difusión junto a Beiker Pavón, fiscal superior del Ministerio Público; Arelis Rodríguez, Defensora del Pueblo en el estado Lara; y Argenis Velásquez, director de la Defensoría Pública del Estado Lara.

Arocha Rivas manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los organismos de seguridad en el estado Lara, se encuentran en “máxima alerta” para mantener el sosiego y la seguridad de la patria.

Seguidamente, reiteró la disposición de 14.500 funcionarios en todo el territorio larense, los cuales, “con la moral y el fervor patriótico en alto” estarán cumpliendo su rol de seguridad.

Informó además que en la Zodi funcionará una Sala Situacional en la que participan los responsables de los poderes nacionales designados en la entidad. En dicha instancia de integración con el CNE Lara, se encuentran participando además de Pavón, Rodríguez y Velásquez; Rosa Colmenarez de la Contraloría General del estado Lara; Delia González de Leal, jueza rectora de Lara; y Luis Ramón Díaz, presidente del Circuito Penal.

Se pudo conocer que 100 defensores públicos, 51 fiscales y 30 funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán activos para garantizar el pleno ejercicio del derecho humano a votar en el estado Lara en las Parlamentarias 2020.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com