InicioMás VidaCon jornadas sociales beneficiaron a 10 mil familias en La Guaira

Con jornadas sociales beneficiaron a 10 mil familias en La Guaira

Alrededor de 10 mil familias han sido beneficiadas en las jornadas integrales sociales que ha ejecutado el programa “Una Estrella de Mar” en distintos sectores vulnerables del municipio Vargas, estado La Guaira. 

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán quien ofreció, este martes 11 de febrero un balance de los alcances obtenido por el referido programa durante los primeros dos meses del año. 

“Nos sentimos satisfechos por los que estamos consiguiendo con las jornadas de acción social en la que unimos esfuerzos todas las dependencias y autoridades de la región guaireña. Debemos agradecer tanto al presidente Nicolás Maduro como a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez por la creación de una iniciativa que ayuda a las víctimas de la guerra económica”, señaló, Terán. 

Destacó que las actividades en el mes de enero se llevaron a cabo en los sectores de las parroquias Naiguatá, Urimare, Maiquetía y Catia La Mar. “Para inicios de este mes fueron atendidas más de 3 mil familias de la parroquia Macuto, específicamente en la localidad de El Cojo”, dijo.

Explicó Terán que cada actividad cuenta con atención médica, asesoría legal, entrega ayudas técnicas (bastones, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, pañales, medicamentos y otros), atención de casos de vulnerabilidad de derechos a niños, mujeres y adultos mayores, matrimonios colectivos, rehabilitación de espacios, mercado a cielo abierto, entre otros beneficios, así como una jornada de venta de alimentos a precios solidarios.

Añadió que en el caso de El Cojo se pintaron más de cien fachadas, repararon averías de aguas servidas recuperaron alumbrados públicos, demarcación de espacios y señalización, así como la recuperación del ambulatorio, trabajos de pintura en la iglesia, entrega de cuatro tanques mediante el plan nacional “Tanque Azul”, limpieza del dique y torrentera de la comunidad. 

“Este es un programa lleno de amor que hacemos con el poder popular organizado en perfecta unión cívico militar, todo esto es posible porque hay un gobierno revolucionario gobernando para su pueblo”, concluyó Terán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí