InicioMonagasCon más de 6 mil hectáreas arrancó la cosecha de soya en...

Con más de 6 mil hectáreas arrancó la cosecha de soya en Monagas

Durante una transmisión especial por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro a través de los “Miércoles de producción”, dio inicio a la cosecha de soya en la finca Tonoro del municipio Aguasay en el estado Monagas.

El mandatario nacional interactuó con la gobernadora de la entidad oriental, Yelitze Santaella, quien informó durante la transmisión televisiva que estos cultivos superaron las 6.700 hectáreas, y cada una de ellas arroja entre dos mil 500 a tres mil kilos del rubro, con lo que podrían acumular no menos de 17 mil toneladas de soya.

La gobernadora indicó que “seguimos produciendo aún en tiempos de bloqueo, sanciones y pandemia, nosotros no nos rendimos, buscamos alternativas y esta es una de ellas, y consiste en convenios de cooperación con la empresa privada. En este caso la alianza fue canalizada por el Gobierno regional a través de Foncredemo (Fondo de Crédito del estado Monagas), con la Asociación de Productos de Soya C.A. (Aprosoyca)”.

A la Gobernadora le acompañaron el productor Rubén Granado y los alcaldes de Aguasay y Ezequiel Zamora, José Galindo y Raúl Brazón. La mandataria regional mostró el proceso de recolección de este rubro que perfila a Monagas como una potencia y será usado para la producción de aceite, carne y derivados proteicos, además de alimentos balanceados para animales. 

Agregó que “con la siembra y cosecha de este producto del campo, con las características tan ventajosas que tiene y que ofrece a la mesa de los monaguenses, aspiramos a convertirnos este mismo año en referencia nacional en cuanto a la producción de soya”, dijo la gobernadora.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí