Congreso de los Pueblos apoya denuncia de Venezuela en la CPI

El Congreso Bolivariano de los Pueblos emitió este jueves un documento donde expresaron su respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la demanda presentada el pasado 14 de febrero en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Estados Unidos (EE.UU) por la reiterada imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano. 

«El Congreso Bolivariano de los Pueblos, respalda la decisión valiente de demandar ante la Corte Penal Internacional a Estados Unidos, porque tiene todos los elementos para enjuiciarlo y como el pueblo exigimos justicia y es necesario que todo el pueblo conozca las razones y el contenido de ese documento», expresó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas.

Indicó que ante las sanciones impuestas por la gerencia estadounidense, desde el Congreso de los Pueblos, iniciarán un conjunto de acciones de calle para demostrar el apoyo del pueblo de Venezuela, al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Recordó, a propósito de la conmemoración de los 161 años de la la Revolución Federal, que el mismo pueblo que acompañó al general Ezequiel Zamora contra las oligarquías, es el mismo pueblo que acompañó al comandante Hugo Chávez, y ahora camina junto al presidente Nicolás Maduro.

«Se trata del mismo pueblo que acompañó a Zamora en la guerra federal, enfrentando a las mismas élites, al imperialismo (…) la que hoy acompaña a Nicolás Maduro, en su lucha contra el imperialismo norteamericano junto al pueblo en resistencia y con moral alta», dijo. Reseñó AVN.

Enlaces patrocinados