InicioPolíticaConmemoran 216 años de la Bandera Nacional y aniversario de la GNB

Conmemoran 216 años de la Bandera Nacional y aniversario de la GNB

Las actividades comenzaron en el Panteón Nacional con un homenaje al Libertador e izamiento de la Bandera Nacional

Con un homenaje al Libertador Simón Bolívar e izamiento de estandarte en el Conjunto Monumental Panteón Nacional de Caracas, iniciaron este miércoles las actividades para conmemorar los 216 años de la Bandera Nacional y el 85° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La actividad, reseñada por AVN, estuvo encabezada por el ministro del Poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J, Remigio Ceballos; el comandante general de la GNB, Juvenal Fernández López, el comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, Danny Ramón Ferrer, entre otras autoridades.

Fernández López realizó un reseña de la llegada del tricolor patrio en el navío Leander, para ser izada por primera vez en la Vela de Coro por el Generalísimo, Francisco de Miranda.

Asimismo, destacó que fue el comandante Hugo Chávez quien oficializó el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y reformó la ley de Símbolos Patrios para adoptar un nuevo Escudo y Bandera Nacional.

Octava estrella en la Bandera Nacional

Como se recordará, el 9 de marzo de 2006 la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de la octava estrella en la Bandera Nacional, en representación de la provincia de Guayana y en honor al decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.

El 21 de agosto de ese mismo año se oficializó el 3 de agosto como Día de la Bandera.

«Esta decisión estuvo compaginada con el merecido reconocimiento al Generalísimo Francisco de Miranda y a los precursores y forjadores de una Patria libre y soberana. 216 año después, permanece izada, invicta y admirada en el mundo, como un referente de lucha, batalla y victoria», indicó el comandante de la GNB.

Asimismo, declaró que como parte del 85º de ese cuerpo castrense, «hemos venido cargados de sentimiento a enarbolar nuestro más sublime símbolo patrio y hacer esta ofrenda, ante la majestad del Libertador, para rendir tributo al legado que él nos dejó, el cual está conformado por una colección de documentos donde permanece viva su visión fulgurante del futuro».

Deja un comentario