InicioPolíticaConmemoran los 211 años de la Independencia en las regiones

Conmemoran los 211 años de la Independencia en las regiones

Con diversas actividades se conmemoró el Día de la Independencia en el país

Este martes 5 de Julio se realizaron diversas actividades conmemorativas a los 211 años de la Declaración de la Independencia y el Día Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las distintas regiones del país.

En el estado Trujillo iniciaron las actividades conmemorativas con un tedeum en la iglesia catedral Nuestra Señora de La Paz autoridades civiles y militares junto al pueblo del estado Trujillo.

Seguidamente, se desarrolló la parada cívico militar policial en la plaza Bolívar del municipio Trujillo capital, donde también se presentaron las ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la patria.

En la actividad estuvo presente el secretario general de gobierno en representación del gobernador Gerardo Márquez, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) G/D Donato Francesco Tenore Damiani, el comandante de la Milicia Bolivariana G/B Jesús Enrique Urdaneta, entre otros integrantes del ejecutivo regional, directores y presidentes de diversos organismos nacionales.

El secretario general de gobierno G/D Julio Yépez Castro fue el orador de orden en esta celebración que honra la independencia del país y a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Hoy estamos celebrando 211 años de la declaración de la firma del acta de independencia de nuestra República, también hemos venido a rendir homenaje ante el padre de la patria a ese sacrificio de hombres y mujeres que lo acompañaron en toda esta gesta de emancipación y que seguimos hoy por hoy luchando por consolidar nuestra independencia y nuestra soberanía”, señaló.

Añadió que este día sirvió para compartir la alegría de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al celebrar sus ascensos militares y en los próximos días las graduaciones.

“Todo eso se hace en sintonía al 5 de julio como el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y como testimonio de la subordinación del poder militar al poder civil de la República”, expresó.

En su discurso Yépez Castro realizó un recuento de la historia independentista del país, desde Simón Bolívar hasta la actualidad reconociendo los principios de autodeterminación de los pueblos.

“Reconocemos las vicisitudes que hemos sufrido como pueblo, y que no solamente nos podemos llenar de orgullo porque seamos libres o independientes, debemos seguir luchando por mantener fundamentalmente la soberanía, especialmente ante estas nuevas amenazas que se mantienen desde el imperio y que pretende seguir despojando a los pueblos del mundo de sus riquezas”, advirtió.

Yépez puntualizó que Venezuela es ejemplo ante el mundo de ser un pueblo aguerrido, que no se doblega ante nada ni ante nadie.

Entretanto, el gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, a través de su cuenta en las redes sociales, resaltó por medio de un video la importancia de mantener la independencia y soberanía de la patria.

“Nunca más imperio alguno doblegará nuestro suelo sagrado, hoy más que nunca seguimos en batalla por la independencia de la Patria. Leales siempre al legado inmortal de nuestros libertadores. ¡Decidimos ser libres, soberanos e independientes!”, posteó.

Igualmente, felicitó y reconoció el trabajo, la entrega y lealtad de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hermanos soldados de la #FANB, valientes hombres y mujeres de la Patria, mi reconocimiento a ustedes que continúan con entrega, lealtad, compromiso y dignidad, el camino emprendido por nuestros libertadores hace hoy 211 años”, escribió en su cuenta gerardomarquez4fpsuv.

Falcón se vistió tricolor por el Día de la Independencia y de la FANB

En el estado Falcón componentes militares, públicos y civiles rindieron ofrendas y efectuaron una parada militar en honor a este 5 de julio que se conmemoran los 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El escenario de este acto cívico fue el paseo Independencia de la ciudad Coro donde el orador de orden Ulises Daal resaltó durante su discurso el heroísmo y patriotismo de quienes formaron parte de la liberación de Venezuela del yugo español.

“Tras recordar cada acontecimiento histórico, un día como hoy se logró declarar la plena independencia, la absoluta y soberana libertad”, enfatizó el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón.

Al finalizar sus palabras el diputado recibió un botón de Honor al Mérito de la mano del Vice Almirante Irwing Pucci Espín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón.

Entre las autoridades que rindieron ofrenda al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, estuvo el secretario general de gobierno Luis Manuel Piña en representación del gobernador Víctor Clark quien felicitó a la Fuerza Armada Nacional, por su gallardía y compromiso que siguen siendo vanguardia antes los imperios que intentan agredir al país.

También participaron el comandante de la Zona de la GNB número 13 Falcón General Gerson Medina Ontiveros, el secretario de seguridad ciudadana General Miguel Morales Miranda, los representantes de los poderes públicos y alcaldes de los municipios Miranda y Carirubana, Henry Hernández y Abel Petit, respectivamente.

Petit señaló que a “211 años de la Firma del Acta de la Independencia aquí seguimos demostrando que la Patria de Bolívar y Chávez es libre y soberana que ¡Viva Venezuela! No volveremos atrás, nuestra lucha contra el imperialismo sigue vigente”.

Por su parte, Pucci Espín hizo referencia a la gesta libertaria “Venezuela continúa siendo libre, íntegra y dueña de su propio destino, aquí estamos los hijos de Bolívar celebraron el Día de la Patria, comprometidos en seguir defendiendo los valores que significan nuestra bandera”.

Gobernadora de Aragua encabezó los actos conmemorativos

Con una actividad celebrada la mañana de este martes en la plaza Bolívar de Maracay, autoridades civiles y militares del estado Aragua rindieron honores al Padre de la Patria, en el marco de los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, acompañada del Comandante de la ZODI Aragua G/D Edward Betancourt Gudiño, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey Parada, y demás Generales y Oficiales Superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También estuvieron presentes el presidente del parlamento regional Dr. José Arias, la Contralora Vicmar Olmos, el secretario de gobierno Pedro Álvarez Bellorín y el alcalde de Maracay Rafael Morales.

La gobernadora Karina Carpio destacó que la lucha por la Independencia forma parte del camino que se ha recorrido hacia la construcción de la Revolución Bolivariana impulsada  Hugo Chávez, donde la FANB ha jugado un rol fundamental.

“Estos 211 años lo vemos como poco pero esto condensa una carga histórica, una carga espiritual… en algunas latitudes no se ha querido entender cuál es el corazón del estado venezolano, de los que componemos esta tierra maravillosa, no se ha querido entender la autodeterminación de los pueblos”, reflexionó la mandataria.

Agregó que el Libertador partió la historia con conciencia de Patria, una conciencia que cada día se fortalece: “siempre han querido quitarnos tanto que hasta el miedo no los quitaron, ahora tenemos mujeres combativas en nuestra Fuerza Armada y vamos a seguir enrumbando nuestro país por esos caminos de liberación”.

Ascensos militares

El comandante de la Zona de Defensa Integral de Aragua (ZODI-Aragua) G/D Edward Betancourt Gudiño, informó que 1.270 profesionales militares fueron ascendidos en el estado Aragua, durante el acto celebrado la tarde de este lunes desde el patio central de la Escuela Básica de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Base Aérea Libertador de Palo Negro.

Parada cívico militar en la Plaza Bolívar Chávez en La Guaira

Una parada cívico militar en la Plaza Bolívar Chávez, parroquia La Guaira, realizaron autoridades del litoral guaireño y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la región, para conmemorar los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia.

“Hace 211 años que se firmó el acta de nacimiento de nuestra República independiente, libre y soberana, de conquistar el bien más preciado que alcanzó el pueblo glorioso de Venezuela que es el de la Independencia”, dijo José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, encabezó la parada y ofrenda floral ante el busto ecuestre de Simón Bolívar.

Durante la parada estuvo presente el Vice Almirante Ramón García Zambrano, Comandante de la Zodi La Guaira; José Manuel Suárez, alcalde del Municipio Vargas; representantes de los Poderes Públicos del litoral guaireño y demás autoridades.

El Gobernador aseguró que “con dicha Firma del Acta de nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela es para que más nunca se atreviese ningún imperio a tratar de dominar o de tener injerencia sobre el suelo sagrado de la Patria”.

Apuntó que la Independencia de Venezuela se logró gracias a la lucha de Simón Bolívar, junto a los grandes héroes y heroínas que dieron grandes batallas y entregaron su vida por la causa libertaria.

“Con mucho orgullo podemos gritarle al mundo que Venezuela tiene una historia hermosa y sagrada, que se debe escribir con letra dorada y tricolor”, puntualizó el Gobernador.

Gobernador José Alejandro Terán recordó la gesta libertaria de Simón Bolívar

En Sucre autoridades recordaron la gestas heroicas de Simón Bolívar

La plaza Bolívar de Cumaná, en el estado Sucre fue el escenario idóneo para conmemorar los 211 aniversario de la Firma de la Declaración del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde autoridades regionales, militares y policiales recordaron las gestas heroicas del libertador Simón Bolívar, para consagrar la libertad y soberanía del pueblo venezolano.

Con una parada civico- militar, ofrenda floral y actos cultuales alusivos a la fecha independentista el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) nro 53, G/D Pablo Bravo Parra, y el poder popular celebraron esta significante fecha.

“Hoy desde esta plaza rendimos homenaje al genio y Libertador de América, Simón Bolívar, y celebramos con el más sentir patrio nuestra libertad y nacionalidad”, exaltó el Gobernador.

Dutante su discurso, ratificó el compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno Nacional para mantener la soberanía de la partria ante las amenazas de países imperiales contra la nación suramericana.

“Vamos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro a luchar por eliminar las medidas coersitivas unilaterales y a apartar de manera definitiva esas acciones que atentan contra la integridad de nuestros habitantes”, refirió Pinto.

Destacó que tal día como hoy 5 de julio los patriotas vencieron la esclavitud, desigualdad y tiranía del imperio español.

“Esta es una fecha inmortal porque 7 de las 10 provincias pertenecientes a la capitanía general declararon su independencia de la corona española, estableciendo una nueva nación basada en principios irrenunciables federales y republicamos aboliendo para siempre la oligarquía y monarquía”, exaltó el gobernador.

Agregó que desde el estado Sucre elevarán la capacidad económica, social y legislativo del país, en honor a la defensa de las batallas que libraron los héroes para consolidar la libertad, igualdad y los derechos humanistas de la población.

Afirmó que a 211 años Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, formada y capacitada para combatir cualquier escenario que atente contra la estabilidad y tranquilidad de la colectividad.

Rememoran gesta heroica del 5 de julio en Monagas

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, durante la conmemoración de los 211 años de la Declaración de Independencia de Venezuela ratificó el compromiso patrio y los ideales libertarios, de seguir siendo independientes.

“Somos los hijos de Bolívar, de Miranda, de Sucre y de Juana Ramírez quienes ratificamos el pensamiento antiimperialista, regalando paz al pueblo venezolano y debemos tener en cuenta que el 5 de julio de esa época se celebró una de las mayores demostraciones de heroicidad” indicó el jefe regional.

Los actos conmemorativos iniciaron en la Iglesia San Simón con una misa oficiada por el Presbítero Miguel Febres, vicario general de la Diócesis de Maturín.

Más de 100 efectivos de los diferentes componentes militares y de seguridad del estado conformaron la agrupación de parada.

Estuvieron presentes además del gobernador, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota; el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Pedro Bastardo; el presidente del Consejo Legislativo Socialista, Moisés Morón; la presidenta de la Cámara Municipal, Maritrina Bastardo y el coordinador de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, Cosme Arzolay.

Durante la ceremonia, la Alcaldía otorgó la Orden Cacique Guanaguanay en su primera clase al orador de la actividad, Luis Peñalver, Premio Nobel de Historia, año 2018.

Asimismo, se rindió homenaje a las investiduras de las autoridades presentes y a la Bandera Nacional, además de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar. 

En el municipio Libertador de Monagas honran al Padre de la Patria

Con una simbólica parada militar y una ofrenda floral, el poder ejecutivo y legislativo del municipio Libertador conmemoraron los 211 años de la gesta heroica del 5 de Julio de 1811.

Armando Marín, presidente de la Cámara Municipal, expresó su orgullo por rememorar esta fecha patria, donde se ratifica el compromiso de afianzar la lucha por «nuestra nación libre, soberana e independiente», enfatizó.

Desde la plaza Bolívar de Temblador, en perfecta unión cívico militar, Marín recordó que el Acta de la Independencia es un documento redactado y firmado en el que representantes de 7 de las 10 provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidas en la capilla Santa Rosa de Lima, logrando emanciparse de la corona española.

La Declaración oficial de la Independencia de Venezuela se dio una tarde del viernes 5 de julio de 1811, a las 2:30 pm, cuando así lo anunció el honorable presidente del Congreso Constituyente, Juan Rodríguez Domínguez.

“Han transcurrido 211 años de historia, y desde el municipio Libertador, seguimos unidos, desde el poder ejecutivo y legislativo para seguir transitando por el sendero de la paz, con alta dosis de lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Carlos Requena”, puntualizó Marín.

Municipio Ezequiel Zamora de Monagas celebró 211 años de la Independencia y lucha histórica

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, junto a las autoridades civiles y militares, presidieron los actos conmemorativos a los 211 años de la firma de la Independencia de Venezuela.

El cuentadante expresó en su discurso que fechas emblemáticas como cada 5 de Julio no pueden ser olvidadas por los ciudadanos por ser el Génesis de la transformación y el desarrollo creciente de la nación venezolana.

“Estas fechas nos invitan a la reflexión por aquella gesta emancipadora en la cual decenas de hombres y mujeres profundizaron ese aliento de libertad y 211 años después seguimos construyendo nuestro mayor logro democrático”, dijo.

Aseguró el alcalde del municipio que las ideas libertarias se fortalecieron hace 22 años con la llegada del comandante Hugo Chávez.

“Hoy hemos consolidado la patria y libertad, porque gracias a nuestro líder supremo logramos despertar de aquel letargo sumergido en burocracia y hoy vivos y consciente seguimos avanzando”.

Finalizó su discurso el joven alcalde Zamorano que seguirá luchando de las manos del presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo la patria.

Anzoatiguenses conmemoraron 211 años de la Independencia de Venezuela

Con una parada militar-policial con 150 efectivos, desde la plaza Bolívar de Barcelona, en pleno casco histórico, autoridades del estado Anzoátegui conmemoraron este martes 5 de julio, los 211 años de la Declaración del Acta de la Independencia de Venezuela y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Secretaría General de Gobierno, Yolimar Ledezma, en representación del gobernador Luis Marcano, junto a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera y el segundo comandante de la Redior, V/A Eclides Brito Rojas, presidieron el acto protocolar con participación del poder popular organizado. 

La presidenta del Consejo Legislativo, Anyer Henríquez Medina, leyó el acuerdo emitido por el parlamento regional para darle continuidad a la participación protagónica de diputados, el pueblo y el desarrollo de luchas libertarias históricas y originarias, así como dar mayor difusión a esta gesta independentista a niñas y niños, además de dar a conocer la importancia legal que junto al pueblo se aprobó en aquella sagrada acta, “hoy reafirmamos nuestro compromiso como Poder Legislativo de seguir librando luchas y batallas que la Patria demande”, expresó. 

La alcaldesa Sugey Herrera, afirmó que este pueblo de Barcelona está comprometido con la gesta histórica e instó a conservar la perfecta unidad cívico-militar-policial que mantiene, en esta nueva era, la defensa de la soberanía de la Patria.

Después de rendir honores a Bolívar, Chávez y la Bandera Nacional al grito de “que viva la independencia de la patria”, el G/B Miguel Rodríguez, comandante de la 33 Brigada Caribe Valentín García, fungió como Orador de Orden para homenajear a los Libertadores de la Patria.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso, los soldados somos pueblo uniformado y defenderemos hasta con la vida este legado sagrado de Bolívar, Urdaneta, Anzoátegui, seremos leales siempre”, manifestó Rodríguez.

La FANB seguirá luchando para que el pueblo viva en Paz

“La gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá luchando para que el pueblo continúe viviendo en paz junto a su soberanía, que es el bien más preciado para Venezuela”, así lo expresó el orador de orden en los actos conmemorativos en Yaracuy por la Firma del Acta de Independencia, coronel Victor Ramón Aumaitre Milano, jefe de la División de Inteligencia de la ZODI Yaracuy.

Los actos se realizaron este martes en la plaza Bolívar de Independencia, donde el jefe militar exaltó la significancia de los hechos que dieron pie a la liberación de Venezuela del yugo español y que estuvieron protagonizados por los patriotas libertadores de la naciente patria libre.

Aumaitre Milano dirigió la parada militar y actos protocolares en compañía de representantes del Gobierno regional y del resto de los poderes regionales, que se celebraron en conmemoración del 5 de Julio de 1811, cuando se cumplieron 211 años de ese gran fecha en la que se Firmó el Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela.

El orador de orden destacó los antecedentes de este hecho histórico y exaltó la lucha que desde hace más de 200 años ha realizado, y aún libra, esta nación para lograr la paz, la independencia y la soberanía nacional.

La actividad estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, la primera autoridad militar en Yaracuy, G/D Héctor Mora Pérez, y el presidente del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), Ángel Gamarra.

En la actividad se hicieron ofrendas ante la estatua ecuestre del Libertador, en virtud que en esta fecha también se celebra el Día del Ejército Bolivariano y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los actos se celebraron en la plaza Bolívar de San Felipe. Foto: Gobernación del esatdo Yaracuy

En seis municipios de los Valles del Tuy realizaron parada civico-militar

Los 211 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela fue rememorada con una parada cívico-militar en los seis municipios de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, este martes. 

Desde la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, Rayner Pulido Fuentes, alcalde del municipio Independencia, enalteció este 5 de julio como un día de fiesta nacional, puesto que nuestro país se declaró libre de toda opresión española. 

“Hoy más que nunca podemos gritarle al mundo que Venezuela es libre (…) y aún seguiremos batallando por defender esa libertad que nos otorgó nuestro padre de la Patria Simón Bolívar y nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Que viva nuestra Patria bonita”, exclamó el alcalde tereseño.

Pulido Fuentes, junto a su equipo de trabajo, concejales, efectivos de la Milicia Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano, Policías municipal y estadal, Sociedad Bolivariana y el poder popular, colocó ofrendas florales ante la estatua pedestre del Libertador. En el municipio Paz Castillo también hubo un parada militar y colocación de ofrenda floral.   

Conceden orden Banda Municipal en su única clase en Charallave

La concha acústica de la plaza Bolívar de Charallave fue el sitio escogido por las autoridades civiles, militares y legislativas del municipio Cristóbal Rojas para condecorar a miembros de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), este martes. 

Los actos iniciaron con una parada militar frente a la imagen del Libertador Simón Bolívar para recordar los 211 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

El coronel Dani José Yaffri reavivó la gesta independentista y emancipadora, cuyos antecedentes se remontan al siglo XVIII con la conspiración de Gual, España y Picornell, el cual fue un fracasado movimiento insurreccional contra la Corona española que fue promovido desde La Guaira en 1797. “Sin embargo, los héroes y heroínas prosiguieron con los proyectos constitucionales y hasta principios del siglo XIX cuando se logró la independencia venezolana”, exaltó el oficial. 

Correspondió a las autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas, ediles de la Cámara Municipal y los militares del Batallón de Ingenieros Ferroviarios G/J Antonio Guzmán Blanco colocar las ofrendas florales. 

Los concejales de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas confirieron la orden Banda Municipal en su única clase y botón Honor al Mérito al orador de Orden, coronel Dani José Yaffri. 

Adicionalmente, los ediles entregaron la Banda Comandante Eterno Hugo Chávez al coronel Jesús Gerardo Mena y al primer teniente Douglas Segundo Ferrer, ambos  del Batallón de Ingenieros Ferroviarios. 

5 de julio es el día de la Patria

Para la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez hoy (5 de julio) es el día de la Patria pues es un gran orgullo la batalla de nuestros próceres y precursores del movimiento independentista venezolano. 

Báez, junto al director de la Policía de Miranda José Luis García Pinto, encabezó los actos protocolares para conmemorar los 211 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independiente del país en la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy.

A la actividad se unieron los chamos que conforman las Patrullas Escolares en 9 instituciones educativas de la localidad ocumareña.

Báez acompañada de autoridades civiles, militares y policiales, realizó la entrega de una ofrenda floral ante la imagen del Libertador Simón Bolívar.

“Viva nuestra independencia (…) Hoy celebramos con gran orgullo la lucha de nuestros próceres y precursores. Gracias a ellos tenemos una patria libre y soberana, para seguir haciendo los sueños de nuestros niños”, estimó la alcaldesa.

Báez catalogó que el socialismo es el camino que trazó el Libertador y el comandante Hugo Chávez Frías para impulsar el futuro de la patria, “ya que somos parte de esta gran historia que inició hace 211 años”.

Servidores públicos de la Coordinación de Cultura de la Dirección de Educación presentó una pieza teatral para rememorar tan importante hecho para la historia de Venezuela.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria. Foto: Feliciano Sequera 

En la Plaza Bolívar de Maracaibo conmemoraron los 211 años de la Independencia

En el Zulia se conmemoró el 211 años de la Declaración de la Independencia, “una gesta donde los patriotas dieron su vida por libertad y dignidad del pueblo venezolano; por ello nuestra  esencia es y será ese pueblo que sigue dándole lecciones de resistencia al mundo”, con estas emotivas palabras el GD Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N# 11 Zulia, inició el programa para conmemorar esta fecha histórica.

Este acto realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo lo presidió el Comandante de la Zodi cumpliendo los preceptos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una perfecta unión cívico militar y policial; también estuvieron presentes autoridades de las instituciones gubernamentales nacionales y regionales, movimientos sociales, dirigentes, concejales y legisladores de diversas toldas políticas, con una nutrida presencia del pueblo zuliano.  

También este día se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por ello el Presidente Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter, destacó el heroico desempeño del cuerpo castrense, desplegado por el territorio del país “por la defensa del suelo sagrado de Bolívar”.

Venezuela es referencia de lucha

El Gral Castillo Rengifo expresó que esta patria se exhibe como una referencia de lucha, cuya historia ha sido forjada por libertadores y libertadoras, quienes con mucho honor, sacrificio y lealtad, razón por la cual me complace felicitarlos a todos.

“Seguimos firmes, con energía inagotable y la llamarada ardiendo en nuestro corazón para mantenernos libres, soberanos e independientes. Es imperioso recordar los ideales de los próceres venezolanos que lucharon por la Independencia de Venezuela. Nunca debemos olvidar de dónde vinimos, quienes son nuestros pueblos originarios, porque esas luchas nos liberaron del yugo español que dejó como huella imborrable el holocausto de nuestros indígenas”, agregó el Gral Castillo Rengifo.

En la Plaza Bolívar de Maracaibo rindieron honores a la Bandera como parte del programa en conmemoración del 211° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Entregan Orden Sol de Guárico en los actos conmemorativos del 5 de Julio

En Guárico se llevaron a cabo diversas actividades en el marco de los actos conmemorativos de los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El gobernador del estado llanero, José Vásquez, encabezó el acto cívico-militar, cuya ceremonia contó con la participación del Comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral del estado Guárico N°35 (ZODI N°35), General de División Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, el Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la región llanera y Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Guárico, General de División Luiger Ugas Medina, presidenta del Consejo Legislativo del estado Guárico, Dayana Encinozo, y demás componentes políticos, militares y policiales.

En honor al Padre de la Patria, se hizo entrega de ofrendas florales por parte del mandatario regional y su tren ejecutivo, Poder Ejecutivo y Legislativo del estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” y Cámara Municipal de Juan Germán Roscio Nieves.

Asimismo, el evento fue propicio para hacer entrega de la “Orden Sol de Guárico” por parte del gobernador José Vásquez al Comandante de la ZODI N°35 de la entidad, G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmonte, quien expresó haberse sentido orgulloso por recibir máxima condecoración, además de fungir como Orador de Orden de la ceremonia.

Por otro lado, más temprano se efectuó Izada de la Bandera Nacional por parte de la FANB, el cual fue realizado en las instalaciones del Monumento a La Bandera en la capital guariqueña, como tributo a los más de dos siglos de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí