Consejo Estadal de Seguridad estableció frentes de acción en Guárico

Establecen estrategias para garantizar la seguridad del pueblo en la región.

Este miércoles el Consejo Estadal de Seguridad de Guárico anunció que para este año 2021 han diseñado, articulado y coordinado estrategias en cuatro componentes o frentes de acción para brindar mayor resguardo y bienestar al pueblo con la integración de los diferentes organismos e instituciones afines a esta área.

Por su parte, el gobernador del estado llanero, José Vásquez, como director principal del consejo explicó que el primer frente corresponde a la Prevención, donde cada organismo de seguridad, prevención e instituciones judiciales elaboraran programas educativos avocados en el tema cultural y protección social, llegando a cada escuela y comunidad de los 15 municipios.

En segundo lugar el Plan Activo, orientado a los despliegues continuos de operativos, alcabalas, mantener presencia activa en cada unos de los sitios públicos como plazas, zonas comerciales y otros, en articulación con los Cuadrantes de Paz que están siendo potenciados en todo el territorio.

Como tercer elemento, Vásquez hizo referencia a la Seguridad de Estado, el cual abordará la lucha contra los grupos delictivos y mafias existentes en el territorio, para lo cual profundizaran el accionar de inteligencia junto al Poder Popular organizado y los organismo de seguridad.

De esta manera el círculo de seguridad se complementa con el Plan de Aplicación de Justicia, en el cual las instituciones judiciales como Fiscalías, Ministerios Públicos y otros, darán seguimiento a los procesos de penalización de manera eficiente.

Vásquez aseguró que en el período comprendido entre el 2017 y el 2020, el estado pasó de encabezar la lista de estados inseguros al posicionarse como el n°15, destacando ahora como uno de los estados más seguros y demostrando la efectividad del trabajo articulado entre los organismos de seguridad, tras lograr la reducción en un 77% los índices delictivos en la entidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com