InicioTáchiraConsolidan política de producción de aves y porcinos en Táchira

Consolidan política de producción de aves y porcinos en Táchira

Productores se reunieron en mesas de trabajo para debatir sobre la producción interna

Los productores de porcinos y aves del Táchira se reunieron en mesas de trabajo junto con el secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano, en la sede del Gobernación de la entidad, con el objetivo de proteger la producción interna de estos rubros.

Huérfano recordó que hace una semana sostuvo un encuentro en la Vice Presidencia de la República con los estados productores de porcinos y aves, con el propósito de evaluar el desarrollo y la producción de estos rubros para apoyar y proteger a estos productores.

El Secretario General de Gobierno destacó que se está protegiendo la producción interna, el Táchira es un estado fronterizo que se puede prestar para el ingreso o salida de productos no permisados de esta naturaleza.

Otro de los puntos abordados está vinculado con el trabajo con los organismos de seguridad para controlar de forma efectiva esta situación.

Se suma a estas labores la articulación, desde hace tiempo, con los productores de estos rubros para que ellos sean los que prendan las alarmas ante cualquier situación de seguridad o pasos de productos irregulares, explicó Huérfano.

Juramentan al Estado Mayor de Alimentación

Recientemente, el gobernador Freddy Bernal juramentó al Estado Mayor de la Alimentación, instancia que busca accionar alarmas tempranas, para brindar herramientas a la ciudadanía.

“Debemos llevar productos de buena calidad como los que aquí se producen, y sobre todo, garantizar que nuestra producción tenga un mercado donde colocarlo y poder abastecer el mercado interno”, añadió.

En los debates generados se dieron planteamientos con énfasis en los efectos que genera las pérdidas económicas, debido al ingreso de productos no permisados. En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Geovat Huérfano, dijo que se está avanzando en esta materia, explicando además que hubo una sobreproducción de porcinos y aves que conllevaron a que los precios bajaran.

Para concluir se conoció que esta reunión se realiza en todos los estados, para seguir afinando los controles de producción fitosanitario y así garantizar productos de calidad a la población venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí