Levantarán monumentos a Carabobo en las 24 capitales del país

Con la misión de seguir brindando espacios para el disfrute y brindar calidad de vida, la Misión Venezuela Bella junto al gobierno de Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, inició este miércoles la construcción del monumento Bicentenario Batalla de Carabobo, ubicado en el casco histórico de la ciudad, obra que igualmente se levanta en las distintas capitales de los 24 estados del país en homenaje a esta gesta histórica.

El comienzo de los trabajos estuvo bajo la supervisión de la presidente del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, del gobernador de la entidad Omar Prieto y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El gobernador Prieto expresó que Maracaibo se suma a las políticas reivindicativas y de valor hacia los verdaderos héroes de la patria venezolana.

La titular de la Misión Venezuela Bella explicó que el monumento, que se conectará al proyecto Cinta Costera de la Gobernación de Zulia, consta de un rampa en la cual estará un pedestal con la réplica del sable del general Rafael Urdaneta, que utilizó el Libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Carabobo.

Asimismo, este martes 16 de marzo fue entregada totalmente rehabilitada la avenida Bella Vista y la Plaza Rotary de Maracaibo, esta última en el marco de la celebración de los 82 años del Club Rotary Maracaibo y dentro del Plan de Rescate Integral de Plazas y Parques.

Este trabajo incluyó servicios públicos y paisajimo de los 12.842 mts2 que ocupa esta histórica plaza, que data de 1946; además, se colocaron 5.000 metros cuadrados de concreto, modernas luminarias de paneles solares con nuevos postes, árboles y piedras decorativas.

Faría manifestó la importancia de luchar contra el desastre que causaron los guarimberos, quienes dejaron rota a Venezuela gracias al Plan Juntos Todo es Posible, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde Casanova expresó que el gobierno revolucionario unificado puede servirle a la ciudad y al estado, y destacó que el recobro total de la avenida Bella Vista se suma a la recuperación integral de varios corredores que lleva adelante el ayuntamiento maracaibero.

La presidente de Venezuela Bella ha realizado recorridos por distintas obras ejecutadas en la ciudad y supervisado otras que se llevan adelante.

Entre ellas, recorrió la recuperada Curva de Molina, espacio que colocó como ejemplo de lo que debe ser un eje de transformación urbana, que conecta a todos los usuarios del espacio e instala la vida productiva, comercial, deportiva y recreativa, como lo ha exigido el presidente Nicolas Maduro a la Misión Venezuela Bella.

Con información de AVN

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com