Consulta de la Ley de Ciudades Comunales finaliza el mes de mayo

El gobernador Luis Marcano dijo que son 68 artículos que se someten al debate

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano anunció este domingo 21 de marzo en un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro, que la consulta pública de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales  se extenderá hasta el mes de mayo.

Explicó que la meta es concluir esa etapa en la segunda semana de mayo para posteriormente sistematizar los aportes y sugerencias,  para presentar en segunda discusión la Ley ante la plenaria de AN.

Marcano dijo que son 68 artículos que se someten al debate y que durante este fin de semana, “a tres días de iniciar la consulta”, se han realizado más 500 jornadas en más 200 municipios.

Indicó que el próximo paso arranca el martes, con un conjunto de video conferencias  con los movimientos sociales para que la consulta sea en todos los sectores.

Marcano agradeció el apoyo de los diputados regionales y concejales de cada municipio que se han sumado a la jornada.

Le anunció al Presidente que la Ley que nació del Congreso de Comuneros y Comuneras, estará sancionada para la celebración de los 200 años de la victoria en Carabobo.

Inauguran otro centro comunal

Acompañado de la Ministra de la Mujer Carolys Pérez, el también protector político del estado Anzoátegui informó que el Consejo Legislativo regional promulgó la Ley de los Centros Comunales, en el marco de la inauguración del Centro Comunal número 11.

Destacó que el plan es abrir esos centros en las 150 comunas que tiene el estado, “espacios donde se construye el feminismo popular”.

Por su parte la Ministra Pérez, resaltó el surgimiento de esos centros comunales como iniciativa del pueblo para fortalecer el parto humanizado y la lactancia materna y que ahora son un espacio para la formación para la mujer, “desde allí se impulsa el programa de defensoras comunales”.

A la fecha hay nueve Centros Comunales en Barcelona, uno en Anaco y el inaugurado este domingo en El Tigre.

Acompañado de la Ministra de la Mujer Carolys Pérez, el también protector político del estado Anzoátegui inauguraron del Centro Comunal número 11.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com