InicioMás VidaContinúa atención a los afectados por las lluvias en Trujillo

Continúa atención a los afectados por las lluvias en Trujillo

Los sectores afectados por las lluvias recibieron el despliegue de maquinaria, jornadas social y educativa

El Estado Mayor de Emergencia continúa desplegado con maquinaria y equipos de trabajo para el despeje de las vías que han sido afectadas por las recientes lluvias en Trujillo, especialmente en los municipios Urdaneta, Pampanito, Rafael Rangel, Monte Carmelo, Valera, Boconó y Candelaria.

Así lo dio a conocer la gobernación del estado Trujillo a través de su cuenta en la red social Instagram gobtrujillo, información que fue acompañada por cuatro gráficas que muestran el despliegue de maquinaria en diferentes frentes de trabajo de la entidad.

Entretanto, el presidente de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru), Seijas Adrián, se refirió a los trabajos de canalización de la quebrada El Pescadito en el sector Butaque del municipio Pampanito, donde resultaron afectadas por las lluvias tres viviendas.

Añadió que en esta comunidad se ha atendido la vialidad rural obstruida por sedimentos, además se construyó un muro de contención para proteger unas viviendas aledañas a la quebrada.

“También nuestro equipo retiró sedimentos del sector Mirabel y en el distribuidor de La Concepción de Pampanito”, señaló.

Otro de los organismos desplegados es la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), la cual está realizando labores de limpieza y desmalezamiento con maquinaria y talento humano en la vía principal de la parroquia Carrillo del municipio Candelaria que fue afectada por las lluvias.

Sector educación presente

La jefa de la Zona Educativa, María Palomares, se refirió este jueves a la reactivación de los comedores en las instituciones educativas La Valerana y Santa María del Horcón en el municipio Monte Carmelo en la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa del municipio Urdaneta y la Escuela Josefa Joaquina Sánchez del Páramo Los Torres del municipio Valera.

“Hemos hecho atenciones en la Escuela La Valerana en Monte Carmelo con la entrega de morrales y útiles escolares, así como la activación del comedor escolar gracias al apoyo del Gobernador, del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado (Ianet) y el Ministerio de Alimentación, así como también en la escuela Santa María del Horcón de Monte Carmelo, se hizo en la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa arriba en Urdaneta vía el Alto de San Juan, y también se activó en el Páramo de los Torres en la Escuela Josefa Joaquina Sánchez”, explicó.

Palomares manifestó que en la en la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa entregaron 56 morrales y 12 uniformes con calzado, así como también en las escuelas Josefa Joaquina Sánchez, Alí Primera y Vicente Torres ubicadas en el Páramo Los Torres del municipio Valera.

“Continuamos dando atención a los trujillanos afectados por las fuertes precipitaciones siguiendo instrucciones del gobernador Gerardo Márquez a través del Estado Mayor de Emergencias”, acotó.

Atienden a población afectada por las lluvias

La directora estadal de gestión social y farmacias de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Naeemy Márquez destacó que luego de la visita realizada por el gobernador Gerardo Márquez a la población del Páramo de los Torres del municipio Valera, el equipo de salud se acercó para llevar una jornada médica integral a los habitantes de este sector agrícola.

“Fundasalud (…) llega al pueblo y viene con jornada médico asistencial y también se suma como dirección estadal de gestión social a esta población entregando calzado, ropa, para darle alegría a los niños y niñas de esta comunidad”, afirmó.

Agregó que la jornada incluyó servicios de medicina general, pediatría, colocación de implantes intradérmicos (Implanon), valoración a las mujeres embarazadas, odontología, vacunación contra el covid-19, entre otros servicios.

Fundasalud entregó más de 4 mil unidosis de medicamentos y mil 811 unidades de insumos médicos quirúrgicos; además fue dotado el Consultorio Popular con un nebulizador, tensiómetro, glucómetro, equipo de ORL, martillo  percutor y kit de cirugía menor.

En otro orden de ideas, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo General Aidee Villa de Rodas informó que junto al agrupamiento social del gobierno nacional y regional se realizó recientemente un abordaje en el sector La Caimana del municipio Monte Carmelo, donde fueron atendidas más de 110 personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pocó.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Gerardo Márquez nos encontramos en Monte Carmelo específicamente en el sector La Caimana donde junto al agrupamiento social y la unión cívico militar policial estamos atendiendo a más de 110 personas de 44 familias que fueron afectadas recientemente por la crecida del río Pocó, ofreciendo atención médica integral, peluquería, entrega de calzado y atención psicológica”, expresó.

Agregó que en el abordaje también se realizó una jornada de vacunación tanto para niños como adultos; asimismo detalló que los funcionarios de azul se mantienen desplegados realizando trabajo preventivo e inspecciones en ríos, quebradas y vías afectadas por las precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí