InicioCoronavirusContinúa desplegada Fanb en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

Continúa desplegada Fanb en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), continúa el despliegue de seguridad en el mercado “Las Pulgas” y las zonas adyacentes del casco central de Maracaibo para garantizar el cierre y cumplir las medidas de desinfección total del espacio, a fin de erradicar el brote de covid-19, que se generó en el lugar producto de planes desestabilizadores ejecutados desde Colombia.

Asimismo, el mandatario regional coordinó el despliegue de efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se mantienen apostados en las inmediaciones del casco central de la capital zuliana cumpliendo el Plan Especial de Contención Activa y radicalización del control sanitario en el mercado “Las Pulgas”.

Durante este segundo día de militarización de la zona se incrementó la cantidad de efectivos castrenses y policiales sumando el día de hoy 620 en total entre GNB, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y policía municipal de Maracaibo, los cuales cumplen con el deber de mantener cerrado el paso de personas hacia el espacio comercial.

El Gobernador del Zulia explicó que garantiza el cierre para minimizar el foco de contagio que se había generado, por ello, se realizan medidas de desinfección que permitirán paulatinamente la apertura controlada de algunos comercios.

En otro orden de ideas, Prieto Fernández envió un mensaje de felicitación a los uniformados de la GNB por controlar de manera efectiva los conatos de violencia que un pequeño grupo de infiltrados intento propiciar este lunes en la avenida Libertador y sus adyacencias.

Aseveró que este componente militar cuenta con el equipamiento anti terrorista para evitar destrozos y mantener resguardadas las instalaciones públicas y privadas. Además de identificar líderes negativos de grupos generadores de violencia quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, expresó que está garantizado el resguardo de los bienes públicos y la mercancía de los comerciantes que hacen vida en el mercado “Las Pulgas” de Maracaibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí