Continúa esquema de inmunización contra la pandemia en Trujillo

Foto: Cortesía Fundasalud

La presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) Jacqueline Peñaloza de Rangel anunció este lunes la llegada y distribución de 26 mil 731 unidades de vacuna china Vero Cell, con la finalidad de cumplir el esquema de segunda dosis iniciado a principios del mes de junio, como parte del Plan de Inmunización Masivo.

A través de su cuenta en la red social Instagram Peñaloza manifestó que estas dosis se estarán aplicando en los 35 puntos activados en la región, los cuales incluyen la sede de Fundasalud, CDI, Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), Ipasme Boconó, Trujillo y Valera; Seguro Social, Instituto de la Mujer, Gobernación del estado, entre otros.

“Sólo se atenderá a las personas que recibieron ya su primera dosis de este tipo de biológico”, reseñó.

Asimismo, la doctora señaló que la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V aún no está disponible.

Entretanto, el gobernador Henry Rangel Silva ratificó que en el estado Trujillo han sido colocadas más de 78 mil 900 dosis contra la covid-19, lo cual incluye el 100 por ciento del personal de salud de la primera y segunda línea de batalla.

Durante el programa radial de balance covid-19 que transmite Paisana 92.5 fm, Rangel Silva señaló que con la llegada de este nuevo lote de 26 mil 731 dosis se estará superando la meta de 100 mil trujillanos vacunados en el mes de junio.

El mandatario resaltó el trabajo, el esfuerzo y la organización del personal de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) para lograr “importantes estadísticas de vacunados, por encima de las 10 mil personas al día en algunas oportunidades, y llevamos un total de 78 mil 990 dosis que han sido aplicadas en el estado Trujillo, de las 100 mil dosis planificadas por la Comisión Nacional para colocarlas en el mes de junio”.

Para finalizar Rangel Silva invitó a la población a mantener las medidas preventivas contra la pandemia, especialmente en esta semana flexible.

“Trujillo quédate en casa, usa correctamente el tapaboca, mantén el distanciamiento (…) quien se quiere no se expone, quien se quiere no se arriesga a contraer una enfermedad, quien se quiere también quiere a su familia. Cuidémonos para preservar la salud”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com