Continúa juramentación de nuevas autoridades estadales

Este martes, continuó el proceso de juramentación de las autoridades regionales electas en los pasados comicios del 21 de Noviembre para posteriormente incorporarse en sus actividades. Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos reciben a los nuevos funcionarios que durante su período de ejercicio político deberán cumplir con la Constitución y la ciudadanía que los eligió.

Trujillo. Juramentado nuevo Consejo Legislativo

Este martes fue instalada y juramentada la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) para el periodo 2021-2022, la cual quedó conformada por Carlos Iglesias como presidente, Denitza Quevedo vicepresidenta y Rosalía Barazarte como secretaria.

Al respecto, el legislador Iglesias manifestó que como revolucionarios  asumen este reto para mantener el legado del comandante Hugo Chávez y legislar en favor del pueblo trujillano.

“Nos sentimos complacidos de acompañar las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro, del mayor Gerardo Márquez, recién electo gobernador del estado Trujillo; también nos sentimos agradecidos con el pueblo militante que resiste y tiene una esperanza, porque somos nosotros los legisladores y las legisladoras los responsables de señalar el rumbo y el camino de las grandes cosas que deben suceder en nuestro estado Trujillo”, apuntó.

Agregó que los nuevos integrantes del parlamento trujillano tendrán la responsabilidad de crear, diseñar e instrumentar leyes que permitan el desarrollo y progreso de la región.

Iglesias aprovechó la ocasión para anunciar que el viernes tres de diciembre el Clet juramentará al mayor Gerardo Márquez como gobernador del estado Trujillo, actividad que se desarrollará en el Monumento a la Paz.

Por su parte, el legislador Emilio Fajardo señaló que “las fuerzas democráticas del estado Trujillo van a tener una representación en el Consejo Legislativo (…) aquí venimos a asumir la responsabilidad precisamente que nos están brindando de legislar, de proponer, de encaminar a Trujillo hacia un mejor destino, de mejorar su calidad de vida”.

Añadió que tanto él como el legislador Joaquín Aguilar, ambos de la oposición, trabajarán por brindar soluciones a las problemáticas del pueblo trujillano.

Cabe recordar que el pasado domingo 21 de noviembre resultaron electos como legisladores lista Iroschima Vásquez, Karibay Terán y Manuel Azuaje del Psuv y Gran Polo Patriótico; y por la Mesa de la Unidad Democrática Emilio Fajardo y Joaquín Aguilar. Entretanto, como legisladores nominales fueron electos Denitza Quevedo, Jesús Parra, Johana Márquez y Carlos Iglesias, todos abanderados del Psuv y Gran Polo Patriótico. 

Los parlamentarios trujillano tienen la responsabilidad de crear, diseñar e instrumentar leyes que permitan el desarrollo y progreso de la región.

Cojedes. Juramentados Alcalde y miembros de la Cámara municipal de Ezequiel Zamora

Luego de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre fue acreditado y proclamado el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Alexander Mireles.

En un acto protocolar realizado en la Plaza Bolívar de San Carlos se llevó a cabo la juramentación, dónde además fue instalada la Cámara Municipal, que quedó constituida por Pedro González, Presidente; Génesis Pérez y Luis Manuel Hernández, Vicepresidentes; acompañados de Arianna Betancourt, Jéssica Castillo, Luis Hernández, César Irigoyen, Félix Quiñones, Orlando Martínez y Daniel Miglori.

«Me comprometo a cumplir con el mandato del pueblo para servir a todos por igual», fueron parte de las palabras de Mireles, luego de su juramentación como Alcalde. Parte de las acciones que ha tomado el abanderado de la MUD, es la recolección de desechos en la capital y realizado algunos nombramientos para los diferentes cargos de responsabilidad de la Alcaldía de Ezequiel Zamora.

«Me comprometo a cumplir con el mandato del pueblo para servir a todos por igual», fueron parte de las palabras de Mireles

Nueva Esparta. Yul Armas: Trabajaremos firme e incansablemente por el bienestar y desarrollo de Marcano

El Concejo Municipal de Gaspar Marcano, en el estado Nueva Esparta, realizó una sesión especial para juramentar al alcalde electo de esta jurisdicción, Yul Armas y dar inicio al período de gobierno 2021-2025, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la función pública municipal.

Anderson Millán, presidente de la Cámara Municipal dio inicio a la sesión dando la bienvenida en primer lugar a los representantes del Poder Popular del municipio Marcano: jefes de UBCH, líderes de comunidad, jefes de calle, voceros de los Consejos Comunales, de las Comunas y de los Movimientos Sociales, quienes presenciaron el acto de juramentación de la nueva autoridad municipal junto a autoridades regionales y municipales y personalidades de la jurisdicción.

Yul Armas juró ante Dios, la Virgen del Valle, el legado del Comandante Chávez, los concejales y todos los presentes trabajar firme e incansablemente por el bienestar, el desarrollo y el progreso del pueblo del municipio Tcnel. Gaspar Marcano junto al presidente Nicolás Maduro, en alianza con los sectores productivos y el Poder Popular organizado.

«Hoy nace un nuevo momento en la vida política del municipio Marcano, es el momento de trabajar todos unidos para lograr que sea una gran potencia, porque Marcano tiene con qué. Hago un llamado al sector empresarial a presentar toda iniciativa que sea de buena fe y de buenas ganas, las cuales tendrán nuestro apoyo y seguridad jurídica. Invito a todos los concejales sin distingos de partidos políticos al trabajo conjunto, hagamos una política distinta que traiga beneficios desarrollo y progreso a nuestro municipio y a nuestro pueblo», expresó la autoridad municipal.

Armas hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a Dante Rivas, por todo el amor y el apoyo en el proceso electoral al pueblo de Marcano, así como el acompañamiento de los alcaldes bolivarianos, de las instituciones nacionales y las Misiones Sociales.

Durante su discurso, el alcalde hizo énfasis en que su administración estará enfocada en la participación protagónica del pueblo por lo cual aseguró que los jefes y las jefas de UBCH serán comisionados del alcalde «para hacer un Gobierno de Calle, cercano a la gente, siguiendo el legado del Comandante Chávez».

Yul Armas se comprometió a trabajar por el desarrollo de su municipio

Consejo Legislativo de Guárico tiene nuevo cuerpo parlamentario

Durante una Sesión Especial realizada en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se realizó la instalación del nuevo Cuerpo Parlamentario del Consejo Legislativo de la entidad llanera (CLEBG), el cual ejercerá funciones durante el periodo 2022-2025.

Dicha instalación también  fue propicia para juramentar la nueva junta directiva conformada por: Germany Torrealba como presidenta de esta instancia; vicepresidenta Roselyn Vegas y en funciones de secretario de Cámara Jhonathan Medina.

Los curules del poder legislativo regional estan integrados por 6 legisladores electos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) y 3 por parte de la Alianza Democrática, ambos con sus respectivos suplentes.

Por la tolda roja se encuentran: Dayana Encinozo (en los últimos años de la gestión anterior fue vicepresidenta del CLEBG); Germary Torralba; Ruselyn Vegas; Yenglis Peña; Ana Angola; Mayker Álvarez, quienes tienen vocería principal.

Asimismo por la oposición se encuentra: Antonio Muguerza, Guillermo Castillo y Luis Canache.

En este contexto, la nueva presidenta del Clebg Germary Torrealba, acotó que desde la intancia legislativa trabajarán en pluralidad y unidad, como ejemplo de la democracia popular del pueblo posterior al sufragio electoral del 21 de noviembre.

Seguidamente destacó que las primeras acciones que harán como Junta Directiva será aprobar la Memoria y Cuenta del gobernador de Guárico José Vásquez delante su primer periodo de gobierno.

El Consejo Legislativo de la entidad llanera ejercerá funciones durante el periodo 2022-2025.

Apure. Instalada Directiva del Consejo Legislativo

La mañana de este día martes fue instalada y juramentada la directiva del Consejo Legislativo del Estado Apure (Clea), para el período 2021- 2025, la actividad se llevó a cabo con la presencia del ciudadano Gobernador Bolivariano del estado Apure Germán Eduardo Piñate.

La nueva Junta Directiva quedó conformada de la manera siguiente como Presidente el joven Hoffman Valera, en la Vicepresidencia la señora Yelitza Padrino y en la Secretaria la compañera Loanny Villanueva.

«El Consejo Legislativo del estado Apure debe estar presto para el servicio del pueblo, nosotros venimos aquí para renovar lo que tenga que actualizarse, el pueblo debe sentir este recinto como su casa, desde aquí estaremos trabajando para el beneficio de los apureños, para tener ese apure que todas y todos aspiramos» fueron palabras del nuevo Presidente del Consejo Legislativo de Apure, Hoffman Valera.

Así mismo el recién electo gobernador Eduardo Piñate resaltó que «Este evento habla de la estabilidad política, de la paz que ha triunfado en Venezuela y en el territorio apureño, aquí estamos reafirmando el carácter profundamente democrático de la revolución bolivariana, la conciencia profundamente democrática del pueblo apureño»acotó .

De igual forma Piñate refirió que «En este Consejo Legislativo hay cinco representantes del Gran Polo Patriótico los cuales son Hoffman Valera, Osmel Palmero, Yelitza Padrino, Cesar Pérez y Rafael Rojas y los dos de la fracción de la oposición los cuales son Aurelio Guerra y Marcelo Tirado, esto es la democracia, ahora lo que viene es un proceso de deliberación, de debate y discusión que es la esencia de la democracia nuestra».

El Consejo Legislativo del estado Apure estará presto para el servicio del pueblo

Con información de los corresponsales: Rebeca Viloria / Alimar Bueno / Tania González / Ángel Navarro / Ámbar Montilla

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>