InicioPulsoContinúa vacunación de refuerzo en el Zulia

Continúa vacunación de refuerzo en el Zulia

En el estado Zulia, continúa el cronograma del Plan Nacional de vacunación anticovid-19, con jornadas de aplicación de la tercera dosis de la vacuna en los municipios Jesús María Semprúm, Maracaibo y San Francisco. 

Yasmin Garcia, jefa del estado mayor de la salud en el municipio Jesús Maria Semprún, indicó que la meta es vacunar a más de 36 mil personas de la localidad.

Resaltó que continúan con la colocación de la primera y segunda dosis de vacunas anticovid-19, a aquellas personas que por diferentes razones aún no se hayan vacunado.

Activos puntos de vacunación en el municipio Maracaibo

El director del servicio autónomo municipal de salud, Ronald Romero, informó a partir del 10 de enero, los adultos mayores de 60 años podrán sumarse al proceso de vacunación y desde el 17 del mismo mes, personas entre 19 y 59 años con patologías crónicas como obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal, VIH y cáncer.

Explicó que de forma progresiva y con su cartón de vacunación, podrán ser inmunizados, los miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, policías y demás servidores públicos. Finalmente, toda la población podrá cumplir con su tercera dosis desde el 1 de febrero.

Indicó que quien haya recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V (rusa), podrá ser inmunizado con la Sinopharm (China) sin ningún contratiempo.

Resaltó que la municipalidad cuenta con ocho puntos de vacunación: Terminal de pasajeros, Gimnasio de Combate, Farmapunto Cecilio Acosta, Vereda del Lago (unidad móvil), Alcaldía APS, y en los centros comerciales Gran Bazar, Sambil y Galerías Mall.

Agregó el director de Salud Maracaibo, que la Alcaldía cuenta con vacunas para todos e invitó a la ciudadanía a que acuda cívicamente en las semanas correspondientes. 

En San Francisco se han inmunizado más de 3 mil personas con la vacuna anticovid

Como parte del plan de inmunización contra el covid-19, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, informó que ya han sido vacunadas, más de tres mil personas, gracias a la implementación de las clínicas móviles y el plan de vacunación masiva que se realiza en esta localidad.