InicioMundoContinuará juicio contra Benedicto XVI por encubrimiento de abusos

Continuará juicio contra Benedicto XVI por encubrimiento de abusos

Su papado estuvo marcado por los escándalos de miles de casos de abusos sexuales en la Iglesia

El juicio que se llevaba a cabo contra el expontífice Benedicto XVI por presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales en la Iglesia de Alemania, se mantendrá, pese a su fallecimiento el pasado 31 de diciembre.

“El objetivo de la denuncia es establecer si el difunto papa [Benedicto XVI], que murió en la víspera de año nuevo a los 95 años, fue culpable de encubrir los casos de abuso”, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

El vocero de la corte de Traunstein, en Baviera, Andrea Titz, el proceso seguirá contra cualquier heredero que el pontífice pudiera tener, no obstante; recalcó que “aún no ha sido establecido”.

“Aunque la muerte de una parte básicamente resulta en una interrupción” del proceso, “en el presente caso, sin embargo, esto no se aplica porque el fallecido estaba representado por un representante legal”, añadió el vocero.

Víctima de abusos sexuales

Consultado por el origen del caso, el vocero de la corte indicó que un hombre que dijo ser víctima de un sacerdote pedófilo probado mencionó a Benedicto XVI en una corte bajo su nombre secular, Joseph Ratzinger.

Por esta razón, el objetivo del juicio es determinar si el Papa Emérito – quien había renunciado al Papado en 2013 -, es culpable del encubrimiento de los abusos.

Esto, debido a que se reveló que el sacerdote pedófilo había sido trasladado a la arquidiócesis de Ratzinger para someterse a terapia.

De acuerdo con Actualidad RT, también están apuntados el sacerdote condenado, la archidiócesis y el sucesor de Ratzinger como arzobispo de Múnich y Freising, el cardenal Friedrich Wetter.

Cabe recordar que su papado, estuvo marcado por los escándalos de miles de casos de pederastia dentro de la Iglesia Católica.

Entre los casos, se encuentra el del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundado de Los Legionarios de Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí