InicioCaraboboConvenio de cooperación mejorará campus de Bárbula

Convenio de cooperación mejorará campus de Bárbula

El convenio entre la alcaldía y la Universidad de Carabobo atenderá el área de transporte, limpieza e iluminación

La alcaldía de Naguanagua y la Universidad de Carabobo firmaron un convenio de cooperación en áreas de transporte, limpieza e iluminación del Campus Bárbula.

El documento de alianza se suscribió en el marco de la celebración del 240 aniversario de la elevación de Naguanagua a parroquia eclesiástica.

A través de un acto sencillo efectuado en la Plaza Bolívar de la jurisdicción, Ana González, alcaldesa, informó que el acuerdo permitirá «dar grandes pasos en el mejoramiento integral del municipio universitario».

«Queremos dejar sentada esta hermandad que conservaremos con la universidad, que nos traerá beneficios a los ciudadanos, a los estudiantes, a todos los que quieran ver la dinámica que existe entre su alma mater y el gobierno municipal”, apuntó.

Comentó que la alianza de cooperación incluye la atención al sector transporte estudiantil en conjunto con la gobernación de Carabobo, la limpieza, iluminación en el campus de Bárbula, ornato, adecuación de espacios universitarios, formación académica del personal de la Alcaldía, entre otros.

Entre tanto, Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, aseveró que la alianza tiene como propósito consolidar las instituciones al servicio del país y las comunidades.

“No hace falta un protocolo para sellar un compromiso que encierre el verdadero sentimiento que este acto expresa, porque desde hace mucho tiempo la Alcaldía de Naguanagua le tendió la mano a la Universidad de Carabobo y nos viene acompañando, enfrentado carencias y dificultades, pero al conjugar estos esfuerzos los resultados no se han hecho esperar”, expresó.

Este convenio de cooperación se suma a los ya suscrito por la rectora Divo con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, los cuales establecen la rehabilitación integral de los espacios del antiguo Hospital Psiquiátrico de Bárbula, actual sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acuerdo además comprende la limpieza, poda y ornato de las diferentes facultades de la UC, la recuperación de las rutas estudiantiles con la puesta en marcha de TransDrácula Universitaria, la iluminación del Campus y la implementación de dispositivos de seguridad efectivos para disminuir los índices delictivos en la zona.

240 años del municipio de Naguanagua

El municipio Naguanagua celebró este fin de semana los 240 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica.

En ese sentido, la alcaldesa Ana González precisó que en este 2022 la ciudad se proyecta como un ejemplo de trabajo y formación para el país, además de un punto de reencuentro ciudadano.

Los actos iniciaron con una misa de acción de gracia que tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, presidida por Monseñor Ricardo Guerra.

Seguidamente, se presentó al público una rehabilitada Plaza Bolívar, donde se rindieron honores al Padre de la Patria. Luego, se reconoció la labor de diversas personalidades e instituciones que hacen vida en la localidad.

Asimismo, la iglesia cristiana-evangélica realizó el evento denominado “La Gran Caminata de la Alegría” que recorrió la emblemática Avenida Universidad de Naguanagua con la participación de más de 20 congregaciones.

Seguridad

En el marco del aniversario de Naguanagua y del XVIII cumpleaños de la Policía Municipal, la alcaldesa Ana González entregó la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos y aceite para motos al cuerpo de seguridad.

Igualmente, reconoció la labor y años de servicio de 96 funcionarios, quienes a su juicio, “han resguardado la vida de los ciudadanos y visitantes de la localidad sin ningún reproche”.

Durante la actividad realizada este lunes en el Hotel Hesperia de Valencia, la alcaldesa Ana González estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, segundo comandante de la ZODI; entre otras autoridades locales.

También puede leer: Recuperán espacios de la Universidad de Carabobo

Deja un comentario