InicioMás VidaConviasa conecta 11 destinos nacionales con siete países

Conviasa conecta 11 destinos nacionales con siete países

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) presentó su plan de conexión de vuelos nacionales con destinos internacionales, para brindar a los usuarios la posibilidad de trasladarse de forma rápida con más países del mundo, informó el presidente de esta línea aérea, Ramón Velásquez.

En este sentido, precisó que desde los siguientes destinos nacionales: Barinas, Barcelona, Cumaná, El Vigía, La Fría, Las Piedras, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira, se podrá realizar el enlace desde Maiquetía y servir de puente aéreo a Panamá, República Dominicana, La Habana, Ecuador, Bolivia y la conexión entre Panamá–Managua y La Habana. 

Además, resaltó que el tiempo de espera para realizar esta conexión que ofrece la aerolínea es aproximadamente de cuatro horas entre rutas.

Por otra parte, puntualizó que a través de la unidad de negocios ConViajes se ejecutarán alianzas con el sector hotelero del estado Vargas, para ofertar paquetes turísticos a los usuarios que se trasladan desde el interior del país y desean viajar a los destinos internacionales, y añadió que se les realizará un descuento del 50% de la tarifa al presentar el boleto de Conviasa.

Más conexiones

Sobre la incorporación de otros destinos, Velásquez Araguayán apuntó que este miércoles inició “la preventa de nuestro vuelo inaugural Caracas–México que se realizará a mediados de noviembre, el cual contará con dos frecuencias y permitirá fortalecer la unión entre los pueblos”.

Conviasa tiene planeado para el próximo mes de septiembre reactivar los vuelos Venezuela–San Vicente y Las Granadinas, así como hacia Manaos.

Los destinos de largo alcance como Rusia, China y Turquía, Uruguay, Italia y el Medio Oriente, también se encuentran entre las próximas conexiones que brindará la línea aérea para ser atendidos con la aeronave cuerpo ancho Airbus 340-200 con capacidad para 286 pasajeros.

Es importante resaltar que el Airbus El Libertador Simón Bolívar 340-200 realizó su vuelo de prueba el pasado 12 de julio del 2019. Esta primera operación del avión 340 se realiza luego de permanecer varios años inoperativo; sin embargo, el presidente del Consorcio destacó que la organización de mantenimiento aeronáutico de Conviasa efectuó las labores cumpliendo con los más altos estándares de calidad. 

Unidades de negocios

Para el mes de octubre se pondrá en marcha el proyecto “Conviasa industrial” como alternativa para potenciar las capacidades internas de la aerolínea. En este orden de ideas, Velásquez Araguayán expresó “estamos convirtiendo a la Línea Aérea Bandera de Venezuela en el consorcio para lo que originalmente fue creado como un conjunto de varias empresas de industrias aeronáuticos y servicios aéreos, es por eso que se creará Conviasa Industrial, la cual, estará orientada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, Conviasa Sea, que ofrecerá los servicios especializados aeroportuarios directamente en los aeropuertos.”

Además, añadió, que a través de Conviasa Cargo, para el mes de octubre se fortalecerá el traslado de hasta 1.5 toneladas de carga con un radio de acción de hasta dos horas atendido con el Cessna 208 Caravan. 

Con esto Conviasa inicia el plan de desarrollo, crecimiento y expansión como la empresa aérea líder de América Latina y el Caribe en aeronáutica civil para brindar atención al pueblo venezolano y al mundo.

Deja un comentario