InicioMéridaConviasa reactivará operaciones en Mérida

Conviasa reactivará operaciones en Mérida

Se activará la ruta Mérida- Maiquetía y viceversa para el próximo mes de febrero

La aerolínea Conviasa reactivará operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en el municipio Libertador (Mérida), para recibir a propios y turistas en el mes de febrero, así lo anunció, el gobernador Jehyson Guzmán durante la transmisión del programa radial Patria que Lucha.

“Lo anunciamos el martes, pero hoy (jueves), lo hacemos oficial: nos preparamos para que el  próximo mes de febrero, previos a  la Feria Internacional del Sol esté prestando servicio de transporte aéreo la aerolínea venezolana Conviasa. La aerolínea venezolana prestará sus servicios aéreos desde el aeropuerto Alberto Carnevali con la ruta Mérida Maiquetía y Maiquetía Mérida”, expresó Guzmán.

Agregó que se están afinando los detalles, tanto del aseguramiento de las aeronaves, como los temas protocolares legales de dichos equipos.

Destacó que el pasado martes, luego de la reunión con el presidente Nicolás Maduro indicó dos instrucciones importantes en los sectores de infraestructura y turismo.

Explicó Guzmán que el presidente Maduro asignó a los ministros Luis Reverol y el ministro de Transporte Ramón Araguayán para ejecutar el Plan Mérida junto con el Ejecutivo regional. En cuanto a infraestructura se trabajará en la recuperación de puentes y vialidad, además de elevar la calidad de los servicios públicos en la entidad 

Balance turístico

Dalia Nava, gerente estatal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) expresó que es un renacer del turismo en Mérida en esta temporada y  la Expo Feria Turismo de Aventura fue un inicio muy importante.

Dijo Nava que la entidad merideña fue el segundo estado más visitado del país, mientras que el primer lugar corresponde a Nueva Esparta en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023.

La ocupación hotelera en el municipio Libertador (Mérida) registró que 70 prestadores de servicios alojaron 6.000 plazas camas, es decir 46,7% de ocupación, que brindó un servicio de calidad, a través de su hospitalidad y la excelencia en la prestación del servicio. 

“Es un despertar del servicio turístico, no solo en el área de alojamiento, sino también otros prestadores como las agencias de turismo de montaña, que han impulsado las rutas por hermosos parajes, además en el tema del transporte turístico nos ha permitido avanzar y dar a conocer otras bondades naturales del estado”, refirió Nava.

Enfatizó que Mérida sigue siendo el destino turístico preferido por venezolanos y extranjeros, “el turismo receptivo aumentó, es decir, han entrado a nuestro estado”, puntualizó la gerente estadal de Inatur.

La mayoría de visitantes proviene de los estados del centro del país Distrito Capital, Carabobo y Aragua, asimismo de los estados Lara, Trujillo y Zulia, indicó el presidente de la Corporación de Turismo de Mérida (Cormetur) Inti Sarco.

Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STM)

Rómulo Romero, gerente del STM detalló que desde el 31 de agosto con el inicio de operaciones en la segunda estación La Montaña y progresivamente la reactivación de la tercera estación La Aguada y la cuarta estación Loma Redonda fueron recibidos 29.000 usuarios durante el año 2022.

Igualmente, se ejecutó el turismo social que benefició a 3.600 personas de 55 comunidades e instituciones de la entidad.

Para el periodo del 1 al 8 de enero del año 2023 se recibió 10.100 personas, quienes disfrutaron del nuevo concepto de Mukumbarí, el cual tiene como finalidad de dar una experiencia con el contacto de la naturaleza, “no es solo subir y bajar en las cabinas sino que los usuarios disfruten de la gastronomía, el senderismo, avistamiento de aves, el recorrido al pueblo de Los Nevados, la contemplación del Parque Nacional Sierra Nevada, entre otras actividades”, agregó Romero. 

Destacó que se proyecta para el 31 de enero entregar la última estación Pico Espejo.

Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí estará operativo 100% al culminar el mes de enero del presente año. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí