InicioAnzoáteguiCopa Airlines inaugura ruta Barcelona-Panamá

Copa Airlines inaugura ruta Barcelona-Panamá

La aerolínea panameña Copa Airlines ofrecerá 3 vuelos semanales desde el aeropuerto de Barcelona

La aerolínea panameña Copa Airlines estrenó este jueves 30 de junio la ruta Barcelona-Panamá con un vuelo inicial que llegó pasada la una de la tarde al aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Panamá es uno de los nueve destinos autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para hacer conexiones aéreas.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador Luis José Marcano, junto a los representantes de la aerolínea recibieron al avión proveniente de Panamá con más de 100 pasajeros.

“Las buenas noticias no paran en Anzoátegui. Aquí está llegando el vuelo de Copa Airlines a nuestro aeropuerto internacional de Barcelona proveniente de Panamá con más de 100 pasajeros. Se trata de la inauguración de una ruta que tendrá desde hoy tres vuelos semanales de Barcelona a Panamá, desde donde además hay conexión a más de 70 ciudades en 30 países”, anunció el gobernador en redes sociales.

El mandatario regional resaltó que esto forma parte de un conjunto de acciones concretas en el marco del plan de desarrollo de la economía del turismo que está generando empleos, inversiones y bienestar social.

“La aerolínea Copa que hoy nos honra con su presencia y más aún con este hecho importantísimo para el desarrollo económico, turístico, social de nuestro estado con este vuelo de Panamá. Muchísimas gracias en nombre de los venezolanos y de los anzoatiguenses por el esfuerzo que se está haciendo para potenciar esta ruta”, dijo Marcano.

El gobernador ratificó el compromiso para generar todas las condiciones necesarias en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de los niveles de atención y de seguridad, además de seguir potenciando y trabajando de manera armónica todas las instancias de gobierno con la empresa privada.

Por su parte, Marcos Ocando, director senior de marketing de Copa Airlines, explicó que el vuelo inicial llegó con 107 pasajeros de los 112 puestos disponibles en la aeronave, y que partió con 65 personas a bordo, “lo que da un promedio de 85 % de ocupación entre las dos patas, lo que está bastante bien para ser un primer vuelo”.

Ocando detalló que la frecuencia es de tres días a la semana. Lunes, jueves y sábado, saliendo a las 9:42 a. m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui a las 01:23 p. m. (hora local).

El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Barcelona a las 3:00 p. m., llegando a Panamá a las 4:46 p. m. (hora local).

El representante de la empresa especificó que el traslado de los pasajeros se llevará a cabo en aeronaves Boeing 737-700.

“Estamos optimistas y muy contentos de estar acá. Es un vuelo importante, para cualquier cantidad de conexiones en ambos destinos”, apuntó el vocero de Copa Airlines.

Recordó que Copa opera en las ciudades de Caracas, desde hace 25 años,  con  tres vuelos diarios, desde Maracaibo con cinco vuelos semanales, y desde Valencia con cuatro vuelos a la semana. Todos los vuelos conectan con Panamá, que es el hot de la compañía es un destino de conectividad internacional en las Américas.

Dependiendo de la demanda la compañía usará las aeronaves dedicadas a carga en algunas rutas a Venezuela como en el caso de Caracas (CCS), y el nuevo destino de la compañía a Barcelona (BLA) también espera recibir operaciones de carga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí