Corea del Sur exige cuarentena a viajeros que provengan de EEUU

Foto: Referencial

El Gobierno de Corea del Sur declaró este miércoles que los viajeros procedentes de Estados Unidos (EEUU) deberán someterse a cuarentena obligatoria, como parte de las medidas para la prevención del coronavirus (Covid-19), que ya registra más de 9.000 contagiados y 105 fallecidos. 

Publicidad

De acuerdo con un despacho de prensa Latina,  el director general de políticas de salud pública del Ministerio de Salud, Yoon Tae Ho, informó que las personas que arriben al país asiático y tengan síntomas del Covid-19, será aislado totalmente en centros especializados, informó AVN.

Esta medida se suma a la tomada el fin de semana pasado, en la que se decretó una cuarentena de dos semanas y pruebas para coronavirus, de forma obligatorio, para los viajeros de Europa, continente considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el centro de la pandemia. 

La decisión se toma tras un repunte en los casos positivos del coronavirus en Seúl, que cuenta con casi 25 millones de habitantes.

Más temprano, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció que se ha producido un repunte de los casos de coronavirus, alcanzando los 100 contagios.

Publicidad

Cabe destacar que la OMS indicó que EEUU se puede convertir en el nuevo centro de la pandemia, debido a la aceleración de contagio en esa nación. Hasta este miércoles, los casos en la nación norteamericana por coronavirus ascienden a 62.086 y las muertes a 869 y se ubica en el tercer país con más afectados, después de China e Italia. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×