InicioBarinasCosechan 2,5 toneladas de cachamas para fortalecer el Plan Acuícola

Cosechan 2,5 toneladas de cachamas para fortalecer el Plan Acuícola

El Plan Nacional Acuícola y Pesquero, en el estado Barinas, fue fortalecido con la cosecha de 2,5 toneladas de cachama para impulsar la producción de esta proteína en la entidad llanera.

El acto se llevó a cabo en la Unidad de Producción Familiar “Los Morochos”, ubicada en el municipio Obispos y estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez, acompañado de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y varios productores de la zona.

El mandatario regional destacó que esperan recoger un total de 60 toneladas de cachamas que fueron sembradas cuando inició el plan, el 29 de noviembre del año pasado.

“Estamos dando todo el apoyo a los pequeños y grandes productores para garantizar la soberanía agroalimentaria en la región”, destacó.

CLAP

Por otra parte, Chávez destacó que entre los días miércoles y jueves se han distribuido 16 toneladas de alimentos, bajo la modalidad casa a casa a través de los Consejos Locales de Acuerdo y Producción (Clap).

Precisó que ayer, 15 de abril, se entregaron 915 bolsas Clap y 13 mil kilos de proteínas en el sector Las Colinas I y II de la parroquia El Carmen del municipio Barinas. 

También fueron beneficiadas 1.200 familias de la urbanización Francisco de Miranda con la entrega de tres toneladas de pollos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí