Covid-19 persistente es definido una enfermedad

La Organización Mundial de la Salud ha publicado la primera definición clínica oficial de la enfermedad poscovid-19, denominada también covid-19 persistente.

La doctora Janet Díaz, jefa de gestión clínica de la OMS, explicó que “esta patología suele aparecer normalmente tres meses después del inicio del covid-19. Los síntomas duran al menos dos meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo”.

Añadió que la mayoría de los pacientes que padecen se recuperan completamente, aunque algunos sufren de efectos a largo plazo en su organismo, en los sistemas pulmonar, cardiovascular y nervioso, así como efectos psicológicos.

La Organización Mundial de la Salud manifestó que “la afección postcovid se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el Sars-CoV-2, generalmente tres meses después de la aparición del covid.

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva. También se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del enfermo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com