Covid comienza a retroceder en Chile pero llaman a no bajar la guardia

Foto Archivo

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, destacó hoy el retroceso de la pandemia de Covid-19 en el país, aunque insistió al mismo tiempo en mantener las precauciones para evitar contagios.

Al ofrecer en conferencia de prensa un nuevo parte sobre la enfermedad, Paris puntualizó que ‘hemos tenido avances significativos en el manejo de la pandemia’, pero advirtió que ‘no hemos derrotado al virus, no somos triunfalistas’.

El Ministerio de Salud informó hoy 22 fallecidos y mil 15 nuevos contagios en la última jornada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Estas cifras confirmaron la tendencia a la baja que continúa desde hace dos semanas y al respecto Paris señaló que se observa una disminución de 44 por ciento de los casos en 14 días.

A la fecha este país acumula, desde la entrada de la pandemia en marzo de 2020, un total de 34 mil 539 decesos y un millón 600 mil 833 infectados por el SARS-CoV-2.

El titular añadió que en relación con la positividad este lunes nuevamente el promedio nacional estuvo por debajo del tres por ciento, aunque correspondió a los resultados de solo poco más de 33 mil exámenes de PCR realizados el viernes, muchos menos que en otras jornadas.

Otro dato positivo es la disminución de la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que representó el 87 por ciento como media nacional, cuando hace unas semanas se encontraba en números rojos en todo el país.

Incluso, los pacientes de Covid-19 en este momento solo constituyen el 56 por ciento de los hospitalizados en las UCI.

El ministro informó además que los casos de Covid-19 por 100 mil habitantes bajaron de 327 a 81, lo cual fue considerado otro dato muy positivo y gracias –dijo- a que la población se está cuidando más, está siguiendo las recomendaciones sanitarias y hay muchos más vacunados.

No obstante, Paris insistió en que a pesar de la mejoría de los indicadores de la pandemia ‘hay que seguir trabajando arduamente’ y consideró que ‘debemos acostumbrarnos a convivir con el virus y resulta imperativo seguir cumpliendo las normas sanitarias’.

Alertó que ‘llegarán nuevas variantes del coronavirus, por lo cual tenemos que mantenernos bien alertas’, pues la vacuna es importante, pero si no mantenemos la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, ‘no vamos a poder mantener estas cifran tan elocuentes’.

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com