InicioPolíticaCPI reconoce iniciativa de cooperación y diálogo por parte de Venezuela

CPI reconoce iniciativa de cooperación y diálogo por parte de Venezuela

Este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab publicó una resolución enviada por la Sala de Cuestiones de la Corte Penal Internacional, en el que destaca «la indiscutible proactividad de Venezuela en la prestación de una cooperación fructífera» con la Fiscalía en el examen preliminar.

A través de su cuenta oficial Twitter @TarekWilliamSaab, la máxima autoridad Fiscal publicó el comunicado en el que se insta al nuevo titular de la Fiscalía de la CPI, a «mantener un diálogo significativo con Venezuela”.

“La República Bolivariana de Venezuela desea cuanto antes mantener el diálogo ordenado por la Sala con la Fiscalía de la CPI y su nuevo titular, para avanzar en la ejecución de la cooperación, y así lo ha pedido expresamente”, reza el documento.

Para ello, «nuestro país presentará en tiempo y forma la versión editada de la petición 46.2, tal y como lo solicita la Sala de Cuestiones Preliminares, ya que nuestro compromiso de seguir colaborando es absoluto», expresa el mencionado documento.