Crearán 4.200 comunas en el país para finales del 2021

Durante el encuentro de trabajo de este miércoles liderado por el presidente Nicolás Maduro para conmemorar el 9° aniversario del Giro de Timón, la ministra del Poder Popular para la Comunas, Noris Herrera señaló que la meta para finales de 2021 es crear 4 mil 200 comunas en todo el país, cumpliendo así con el ideal de Chávez «Comuna o Nada», afirmó.

Agregó que entre las conformaciones establecidas, Ciudad Caribia es parte de ese conjunto de comunidades que ya cuenta con su registro de comunas. Además agregó que han sido creada 49 comunas indígenas en todo el país.

Por otra parte, detalló los planes que desde las comunidades se han presentado en el Parlamento Nacional para afianzar las leyes comunales «Estamos acompañando cada uno de los procesos en materia de las normas y las propuestas de las comunidades que se han presentado ante la Asamblea Nacional», explicó.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano dijo que ya más de dos mil comunas ya se encuentran constituidas en su totalidad, contando con sus propios poderes ejecutivos y parlamentarios. «Hemos ya organizado 3 mil 491 comunas, de las cuales; 2 mil 620, casi el 65 por ciento de las comunas ya constituidas, cuentan ya con instancias de gobierno y Parlamento Comunal”, aseveró.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>