InicioLa GuairaCrearon Orden Jorge Luis García Carneiro en La Guaira

Crearon Orden Jorge Luis García Carneiro en La Guaira

A un año de su desaparición física el "General del Pueblo" fue declarado Hijo Ilustre de La Guaira

Desde la plaza Bolívar Chávez de La Guaira se llevó a cabo una sesión conjunta de los poderes legislativos, para conmemorar el primer año de la desaparición física de Jorge Luis García Carneiro, el «General del Pueblo» quien fue gobernador de La Guaira por 12 años y figura destacada de la revolución Bolivariana.

Las Cámaras Legislativas declararon Hijo Ilustre de La Guaira a Jorge Luís García Carneiro, y crearon la Orden al Mérito en su honor, para descartar la labor de personalidades y guaireños, que será entregada cada 22 de marzo y fue conferida a su viuda, María García de Carneiro, como parte de los reconocimientos Post Mortem al General del Pueblo.

«Estamos recordando al general Carneiro, ese que marco un antes y un después en La Guaira, no solo por sus obras sino por su lealtad y valores revolucionarios como la honestidad, humanidad e ideología Bolivariana», indicó Yubisay Córdoba, presidenta del Consejo Legislativo de La Guaira.

También fue renombrada la avenida Bicentenario, ubicada en el sector Mare Abajo, como Jorge Luís García Carneiro.

José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, en compañía con José Manuel Suárez, alcalde de Vargas, conjunto a autoridades militares y civiles estuvieron presentes en el acto como el almirante Ramón García Zambrano, Comandante de La Zodi La Guaira, María García de Carneiro y sus hijos, además de Jackeline Farias, Presidenta de la Misión Venezuela Bella y demás autoridades de la región.

María García de Carneiro, viuda de García Carneiro, fue la oradora de orden en esta sesión especial, donde recordó el valor de la familia y el desarrollo del litoral guaireño, «debemos permanecer unidos; ser justos, honestos y leales como nos enseñó Jorge. Te fuiste antes de tiempo, pero dejaste un legado que se mantiene y seguirá vivo así como la calidad humana que profesabas e identidad por La Guaira».

Aseguró que Jorge Luís García Carneiro fue un soldado de grandes retos, se formó con Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela, que se forjó en el 4 de febrero, se reforzó en el 2002 en el golpe de estado de el entonces presidente Hugo Chávez y con el proceso de reconstrucción del litoral guaireño tras la tragedia de 1999.

Los actos continuaron con la inauguración de la Galería «General del Pueblo», instalada en el Hemiciclo Protocolar de la Plaza Bolívar Chávez, que comprende una muestra fotográfica de la vida, obra y acciones del Jorge Luís García Carneiro, así como una muestra de sus indumentarias como militar y de su accionar como militante de la revolución Bolivariana, que estará abierto al público hasta el próximo viernes, de 9 am a 4 pm.

El gobernador de La Guaira, recordó el sentido de identidad nacional de García Carneiro, que fue reflejo en la recuperación del gentilicio Guaireño, «nos devolvió la identidad y la autoestima del pueblo. La Guaira es la tierra precursora de la independencia, de hombres como José María España y Manuel Gual, así como de esa gran unidad popular frente a los retos que vive el país».

Recuerda la visión estratégica del General del Pueblo, su capacidad de gestión y política de atención al más vulnerable, desarrollo de infraestructura, y liderazgo que «trascendió fronteras para llevar el nombre de La Guaira en alto y del territorio nacional», expresó Terán.

José Manuel Suárez, alcalde de Vargas, señaló que «su trabajo y andar con Jorge Luís García Carneiro, inició en 1990, en la Academia Militar de Venezuela, cuando asume el comando de tropas y donde su mensaje siempre fue de unidad, honestidad e identidad nacional».

«Honor y gloria a mi General; más de 30 años juntos y siguió siendo un hombre humanista. Su secreto era la constancia, la lealtad y amor por La Guaira, eso lo llevó a trabajar doce años aquí, mejorando la seguridad, haciendo obras y sobre todo llevando la revolución siempre adelante».

Deja un comentario