Crece la tensión entre la Otan y Rusia por conflicto en Ucrania

EEUU acusa a Rusia de la ecalada del conflicto

La OTAN formuló este martes una advertencia a Rusia por el agravamiento de las tensiones en Ucrania, al tiempo que dos altos funcionarios de Estados Unidos desembarcan en Bruselas para discutir la situación y mantener consultas sobre los próximos pasos.

“La acumulación de tropas por parte de Rusia [en la frontera con Ucrania] es injustificada, inexplicada y profundamente preocupante”, dijo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, en Bruselas.

Para el funcionario, Rusia “debe cesar su acumulación de tropas en y alrededor de Ucrania, abandonar las provocaciones e iniciar una desescalada inmediata”.

Stoltenberg formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa junto al canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba.

En la jornada, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, tienen en agenda reuniones en Bruselas, incluyendo un encuentro de Blinken con Kuleba.

En la jornada, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, acusó directamente a Estados Unidos y a la OTAN de convertir a Ucrania en un “polvorín”, por el riesgo de un conflicto generalizado.

“Si hay un agravamiento, nosotros obviamente vamos a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, donde quiera que estén”, apuntó Riabkov, de acuerdo con la prensa rusa.

“Pero Kiev y sus aliados occidentales serán enteramente responsables por las consecuencias de una hipotética escalada”, añadió.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com