Crecida del río Orinoco se detiene

Leifer Sánchez, supervisor de operaciones de la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar, informó que el ascenso del río Orinoco está al 22 de junio 2021, en 14,32 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Se mantiene el promedio diferencial entre los niveles de hoy y del año 2018 para esta misma fecha. El río creció 4 cm en un día.

El supervisor de operaciones reiteró que de acuerdo a las evaluaciones y comparaciones pertinentes no existe alarma alguna, aunque se están tomando previsiones de orientación a las comunidades.

Por su parte, Protección Civil municipal ha venido realizando de manera sistemática simulacros de desalojo en casos de inundación, de acuerdo a la información suministrada por Manuel Rodríguez, director de PC Angostura del Orinoco, ”todas las autoridades trabajan aun cuando no hay alarmas, la prevención es tarea de todos”.

Finalmente Eleazar Torres, director de Servicios Generales de Ciudad Bolívar explicó que se llevan a cabo a diario trabajos de mantenimiento y limpiezas de drenajes en la entidad para garantizar que todo esté al día y evitar los colapsos ante crecida del río Orinoco.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com