Cuarentena radical arranca este lunes en todo el país

La vicepresidenta invitó a quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario

Con un llamado a quedarse en casa la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez confirmó que tal como lo estipula el esquema de 7+7, este lunes arranca la cuarentena radical en todo el país, la cual se mantendrá hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Durante la presentación del balance del covid-19, la funcionaria señaló la importancia de cumplir con esta medida de restricción de la movilidad y el confinamiento que ha sido el método más efectivo contra la propagación del virus del SARS-CoV-2.

“Solos deben salir los que tengan necesidad de hacerlo, los del área de la salud, alimentación y los servicios públicos”, señaló.

“Esta semana va a ser de cuarentena y nosotros debemos bajar esa meseta alta que tenemos y eso solo lo vamos a lograr con conciencia y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte la vicepresidenta Rodríguez, informó que como parte de las acciones para garantizar el mejor servicio de salud para los pacientes de covid-19, esta semana que culmina se iniciaron los talleres de actualización de los tratamientos al personal de salud.

Desigualdad en las vacunas

Rodríguez también se refirió a las crecientes dificultades que se registra en torno a las vacunas dada la desigualdad en el reparto que ha beneficiado a las grandes potencias en detrimento de los países del sur.

“EEUU es de los países que acumulan más vacunas en el mundo de forma criminal”, denunció al tiempo que confirmó que Venezuela participará en las pruebas de los candidatos vacunales de Cuba como la Abdala.

“Cuba tiene cinco candidatos vacunales y vamos a participar en las fases de pruebas y vamos también a fabricarlas en el país”, recalcó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>