Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioLa GuairaCuatro estaciones de bombeo de agua han sido reactivadas en La Guaira 

Cuatro estaciones de bombeo de agua han sido reactivadas en La Guaira 

La rehabilitación del Dique Naiguatá y la sustitución de tubería en Arrecife solventaron la problemática

La puesta en marcha de cuatro estaciones de bombeo, así como la sustitución focalizada de kilómetros de tubería forman parte de las iniciativas empleadas por las autoridades regionales para optimizar el servicio de agua en lo que va de año en el estado La Guaira.

El gobernador de la entidad litoralense, José Alejandro Terán explicó que con el cronograma propuesto por el Estado Mayor de los Servicios Públicos en seis meses se ha logrado acortar los ciclos de suministro del vital líquido en localidades de cuatro parroquias priorizadas en la referida materia.

En Naiguatá fue reactivada la estación de bombeo Los Blancos, ubicada en Anare con la cual de aumentó en 40 litros por segundo el suministro para 3 mil habitantes aproximadamente.

El mandatario regional destacó que en la parroquia Maiquetía han sido dos las instalaciones de impulso eléctrico rehabilitadas (El Rincón y Cervecería) las cuales servirán para aumentar el suministro en ese lugar.

Comentó que la cuarta estación de bombeo fue reparada en la parroquia Catia La Mar para beneficiar a habitantes de sectores de la comunidad Las Tunitas para la satisfacción de 42 mil habitantes aproximadamente.

Terán recalcó que los trabajos fueron realizados en concordancia con las autoridades de Hidrocapital y el Ejecutivo Nacional, a través de los reportes ciudadanos hechos a través de la Venapp y el enlace con los líderes comunitarios de cada sector.

Habilitación del Dique Naiguatá

El gobernador del estado La Guaira detalló que la sustitución oportuna de tubería matriz en los extremos costeros de la región han solventado en gran medida la problemática de agua. Así como la reactivación del Dique Naiguatá en el eje este.

“A mediados de enero inauguramos la primera etapa de la rehabilitación del Dique Naiguatá con el cual se aumentó la capacidad de suministro a 700 litros por segundo para mejorar la calidad de vida a más de 10 mil habitantes”, informó.

Entre los trabajos realizados en la parte alta de Río Arriba en Naiguatá destacó: la remoción de sedimentos, limpieza profunda, cambio de válvulas y empalme de tubería.

Finalmente recalcó que hace menos de un mes se culminó con las labores sustitución de 51 metros de tubería en la localidad de Arrecife, parroquia Caravaca con la cual se consiguió la restitución del servicio en localidades de tres parroquias ubicadas en el oeste de La Guaira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí