Cuatro personas detenidas por intento de ataque a almacenes del CNE

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de los involucrados en un intento de ataque a los almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Fila de Mariches, estado Miranda.

Según lo informado en un comunicado de prensa, los cuatro implicados fueron identificados como Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez. Uno de ellos intento huir luego de ser sorprendido por funcionarios policiales en las inmediaciones de los almacenes.

Sin embargo, el hombre fue aprehendido en una zona montañosa junto a José Miguel Acuña, quien resguardaba el material para cometer el ataque. En el lugar fueron hallados cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cable de cobre y tres botellas transparentes contentivas de tela, así como diversos panfletos.

Asimismo, fueron aprehendidos otras dos personas que se encontraban vigilando el sitio que iba a ser atacado y una más que proveía información desde adentro.

El comunicado también señala que a los implicados se les atribuyeron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña.

El Fiscal General, indicó que el objetivo de esta banda delictiva era destruir las máquinas de votación y el cotillón electoral, antes que sean distribuidas en país, para ser utilizadas en las próximas elecciones.

Resaltó que continuaran las investigaciones para determinar al líder de esta organización criminal y a otros implicados que busca sabotear el proceso electoral de este próximo 21 de noviembre

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>