Cuba y Venezuela entre las naciones más agredidas por EEUU

Las naciones de Cuba y Venezuela son los más agredidos y atacados mediante la política de boicoteo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), ante la lucha emprendida por sus líderes para elevar la voz de los pueblos oprimidos.

Así lo reiteró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje compartido en la red social Twitter.

«Venezuela, junto a Cuba, figura entre los países más agredidos, atacados y boicoteados por el imperialismo norteamericano, no solo por nuestros importantes recursos, sino por lo que representamos para los pueblos oprimidos del mundo ¡Somos Coraje, Valentía y Dignidad!», escribió el Mandatario Nacional.

En su pasada intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el presidente Maduro pidió a la comunidad internacional la condena de las acciones emprendidas por parte del gobierno estadounidense, al imponer medidas coercitivas que atentan contra los derechos humanos en muchos países.

Recordó que en medio de la pandemia por el covid-19, los EE.UU. ha intensificado sus ataques hacia Cuba y Venezuela, por lo que pidió respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Además, en febrero pasado Venezuela presentó una demanda ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno norteamericano por crímenes de lesa humanidad y el bloqueo económico, financiero y comercial que se ha impuesto especialmente en el ataque a la industria petrolera.

Enlaces patrocinados