Cuerpos de seguridad estrenan equipamiento y unidades en Guárico

A/J Carmen Meléndez, realizó la dotación de insumos, equipos y unidades destinadas a los diferentes cuerpos de seguridad

En el estado Guárico desde la sede principal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, se desarrolló la Jornada Integral Social a través de la Misión Guardianes de la Patria, a cargo de la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, donde se realizó la dotación de insumos, equipos y unidades destinadas a los diferentes cuerpos de seguridad.

La también ministra de Interior Justicia y Paz, resaltó que Guárico fue el estado número 21 en ser abordado con esta programación, que busca “dignificar a los hombres y mujeres que han trabajado tanto por el país”, indicando que en la entidad llanera se está beneficiando a más de 4 mil funcionarios pertenecientes a 18 instituciones de seguridad, prevención y riesgo.

Dentro de la dotación se destaca la entrega de chalecos, motocicletas, material deportivo, equipamiento, ayudas técnicas, cauchos y lubricantes, entre otros, los cuales serán distribuidos en los diferentes comandos de los cuerpos policiales de la entidad. Asimismo, destacó la entrega de 86 teléfonos inteligentes destinados a los 82 Cuadrantes de Paz existentes y 4 cuadrantes rurales que se estarán activando atendiendo las solicitudes de los productores.

“Los cuadrantes de paz se tienen que convertir en la policía que trabaje unida con el pueblo para dar soluciones en el territorio”, expresó Melendez anunciando que próximamente será elevada ante la Asamblea Nacional una Ley destinada a la protección de este cuerpo, donde está incorporada la reserva activa de Venezuela.

También señaló que desde el despacho que preside están trabajando para preservar la estabilidad laboral de los funcionarios y por su preparación. Actualmente los funcionarios siguen formándose en los diferentes postgrados que ofrece la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com