Culminan obras para optimizar el sistema de agua potable en Tucupita

Arribaron nuevos equipos que sustituyeron al 100% el sistema de la planta I y II.

Culminaron las labores de trabajo proyectadas a mejorar y asegurar el acceso al agua potable a la población del municipio Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, informó este lunes el Ingeniero Alexander Amares, Secretario General de Gobierno del estado, quien manifestó que hace unas semanas atrás arribaron nuevos equipos que sustituyeron al 100% el sistema de la planta I y II.

Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica del Delta, Hidrodelta, detalló que los trabajos de instalación deben someterse a pruebas que podrían tardar mes y medio ya que se trata de una rehabilitación completa del aparataje, debido al deterioro progresivo de los sistemas, garantizando que la activación de las dos plantas tendrán el potencial de bombear para la distribución por tubería unos 520 litros de agua por segundo, mayor alcance y un adecuado funcionamiento.

El equipo de infraestructura del Estado en conjunto con las autoridades de Hidrodelta anunciaron que obtuvieron la parte electromecánica, motores de bombeo, motores de captación, tableros eléctricos y cableados que renueva toda la estructura hidráulica, que permitirá incrementar la cantidad y calidad de agua que llega a todos los hogares tucupitenses.

“El equipo de la Hidrológica Delta han hecho un esfuerzo formidable para instalar estos nuevos equipos de bombeo en planta 1 que van a entrar en proceso de prueba dentro de las próximas horas, para garantizar el alcance de 520 litros por segundo, gracias al empeño de la Dra. Lizeta Hernández Abchi, en esfuerzo con autoridades municipales y nacionales que ya están dando fruto, dijo este lunes el Secretario General de Gobierno del estado Delta Amacuro.

Por ahora se ha logrado un aumento de bombeo hacia la red de 120 a 360 litros por segundo hasta llegar a la meta de 520 litros. Las autoridades aseguraron que el centro de Tucupita deberá notar los resultados esta misma semana.

Enlaces patrocinados